Huelva

Las obras de reforma del edificio de Hacienda se licitarán tras la Semana Santa por 6,3 millones

  • La Junta espera que el edificio esté operativo en 2019

Las obras de reforma del edificio de Hacienda se licitarán tras la Semana Santa por 6,3 millones Las obras de reforma del edificio de Hacienda se licitarán tras la Semana Santa por 6,3 millones

Las obras de reforma del edificio de Hacienda se licitarán tras la Semana Santa por 6,3 millones / H. I.

La Junta de Andalucía invertirá 6,3 millones de euros en rehabilitar el edificio ubicado en el número 1 de la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de la capital onubense, para su adaptación en sede administrativa. Así lo ha confirmado esta mañana la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, a las puertas de inmueble que, según avanzó, albergará las dependencias de la Delegación del Gobierno.

La consejera explicó que en estos momentos se llevan a cabo los trabajos preparatorios para la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de 20 meses, de modo que el edificio estará plenamente operativo en 2019. La licitación de las obras tendrá lugar tras Semana Santa y las obras arrancarán después del verano. El traslado de la Delegación del Gobierno a este nuevo emplazamiento permitirá, a su vez, liberar el edificio actual donde se reubicará la Delegación de Fomento y Vivienda, lo que supondrá "un ahorro de 372.000 euros anuales en alquileres".

El inmueble, inscrito en el Catálogo de Edificios Protegidos de la Ciudad con grado P2, conservará íntegramente su fachada. Según los estudios realizados, las fachadas se encuentran en buen estado de conservación, si bien la estructura del edificio presenta un estado deficiente, especialmente en los forjados que están deformados y con grietas perceptibles. De ahí que el proyecto prevea la demolición de todo el interior y la construcción de una nueva estructura, conservando su tipología con un patio central de dimensiones similares al actual, galería perimetral en las plantas primera y segunda, y cubierto por una montera.

Tras esta actuación, el edificio dispondrá de una superficie construida total de 3.518 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas de altura y una de sótano. La superficie útil será de 2.670 metros. En sus instalaciones se ubicarán las oficinas de la Delegación del Gobierno en Huelva, con 137 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios