Esta edición el Chocómic "ha mejorado el nivel de asistencia respecto a otros" y cierra sus puertas hasta el año que viene
Gerardo Macías, organizador del Salón señala que cree que "nos acercaremos a los 35.000" asistentes
Chocómic cumple su mayoría de edad en Huelva con una asombrosa presentación en la Casa Colón
Estas son las actividades del fin de semana en el Chocómic, una cita ineludible para los amantes del cómic
Huelva/El Chocómic llega el domingo 12 de mayo a su fin después de cuatro días llenos de actividades, presentaciones, juegos y, sin duda, muchos buenos momentos para los asistentes. En esta edición, con un número tan simbólico como el 18 representando su mayoría de edad la Casa Colón ha dado la bienvenida a miles de personas que no han querido perderse este evento tan señalado de la capital onubense.
El organizador del Salón Internacional del Cómic y representante de la Asociación Cultural Seis Viñeta, Gerardo Macías, admite que está muy "muy contento" ya que cree que se "ha mejorado el nivel de asistencia respecto a otros". Contabilizar los asistentes que acuden cada año al Chocómic es complicado debido a la multitud de entradas y a la entrada gratuita y libre, sin embargo, otros años se ha hecho una estimación de entre 30.000 y 35.000 personas. Macías señala que, en esta edición, "creo que nos acercaremos a los 35.000", lo que cierra las jornadas con un número más que positivo y que deja latente el amor de Huelva por el Chocomic.
También han tenido muy buena aceptación las exposiciones organizadas en el Salón que "están gustando mucho". Además han sido varios los colegios como el Colegio Molière que han decidido organizar una excursión al Salón para acercar a los alumnos al mundo del Cómic. Además, estás visitas han sido acompañadas una nueva superheroína que han creado en el salón, Copper Girl, haciendo alusión a uno de sus patrocinadores, la Fundación Atlantic Copper, y cuya misión es divulgar y enseñar acerca del cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad.
Gerardo Macías señala que, por parte de los visitantes, tanto el público asistente como los autores invitados en esta edición, han manifestado estar "contentísimos" y eso lo han dejado ver en continuo comentarios hacia la propia organización.
Este Salón, como todos los años, ha contado con un emplazamiento clave en la emblemática Casa Colón, uno de los platos fuertes por su conectividad, ubicación centralizada y belleza arquitectónica. Pero no todo ha sido obra del enclave en el que se ha desarrollado el Chocómic, este ha contado con invitados de primera categoría como Antonio Altarriba, Premio Nacional de Cómic; o el dibujante y guionista Mart Yuls, encargado de diseñar el cartel de la presente edición.
También han sido grandes reclamos las actividades que desde el Chocómic se organizan para el público como el juego de la oca literaria gigante, o un ajedrez choquero cuyas piezas son elementos representativos de Huelva. Además, como es habitual, contó con un escenario ubicado en el patio donde se realizaron diversos eventos a lo largo de los cuatro días del Salón.
Sin embargo, el organizador desearía poder seguir haciendo el Chocómic cada año un poco más grande para continuar creciendo, ofertando más actividades y acercando la cultura del cómic a todas las personas, así como poder contar con cada vez mayor variedad de invitados, sea cual sea su lugar de procedencia sin que el transporte sea un impedimento.
También te puede interesar
Lo último