El dueño de un hidropedales de Huelva no tendrá que indemnizar a una menor por una fractura
En la sentencia se considera que "no se le puede imputar negligencia alguna"
La Guardia Civil denuncia a un hombre que fumaba un porro mientras conducía en Huelva
La Audiencia Provincial de Huelva ha eximido al propietario de una barca de hidropedales a indemnizar a una menor por una caída sufrida que le produjo una fractura en el brazo durante el período de tiempo en el que su padre la tuvo alquilada al considerar que no se le puede imputar negligencia alguna.
La sentencia desestima el recurso de apelación interpuesto por el padre de la menor contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Moguer, que rechazaba su pretensión de recibir una indemnización por considerar prescrita la acción cuando presentó la demanda y por esa falta de negligencia. La Audiencia sostiene los mismos argumentos que el tribunal de instancia y entiende que la menor no debe ser indemnizada por el accidente sufrido durante el verano de 2016, cuando hacía uso de hidropedal perteneciente a negocio regentado por el demandado.
En la demanda se apuntaba que la lesión sufrida por dicha menor -fractura de cúbito y radio- se produjo tras deslizarse por el tobogán con el que contaba la barca de hidropedales y que el demandado no ofreció información alguna sobre el modo de utilizar el hidropedal, ni sobre las precauciones que habían de adoptarse para deslizarse por el referido tobogán.
Sin embargo, señala la Audiencia que "a la vista del reportaje fotográfico obrante en las actuaciones, se constata que nos hallamos ante tobogán que es pieza única no ofreciendo pues apariencia de poder por sí mismo generar daño alguno, cuánto menos una fractura como la sufrida por la menor demandante". Además, "hallándonos ante embarcación que se maneja con pedales, y ante tobogán incorporado a la misma, tampoco se observa que se precise de instrucción especial alguna para el manejo del hidropedal o para el uso del tobogán que incorpora", añade.
También te puede interesar