Huelva

Dos empresas optan a la gestión del complejo deportivo Las Américas de Huelva

  • Endurance Sport & Gestión S.L. y Técnicas de Reforma y Construcciones Onubenses S.L. presentan sus ofertas

Nuevo complejo deportivo Las Américas.

Nuevo complejo deportivo Las Américas. / Alberto Domínguez (Huelva)

Dos son las empresas que optan al uso y explotación del nuevo complejo deportivo Las Américas, construido en los terrenos del antiguo polideportivo. Se trata de Endurance Sport & Gestión S.L. y Técnicas de Reforma y Construcciones Onubenses S.L. La documentación aportada por cada una de ellas se somete ahora a la valoración técnica, tras lo cual pasará por la mesa de contratación.

La Diputación Provincial de Huelva sacó a licitación la concesión del uso y explotación del nuevo complejo deportivo por un importe de 301.401,8 euros y por un plazo de diez años prorrogables por otros dos años más. El valor estimado del contrato asciende a 207.577,03 euros y el canon anual es de 25.116,82 euros.

El anuncio de licitación se publicó el pasado 27 de septiembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 13 de octubre.

Las instalaciones, cuya construcción supuso una inversión de más de tres millones de euros, están concluidas hace más de un año y se pretende que empiecen a funcionar antes de final de 2021. El nuevo complejo deportivo cuenta con un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel, un bar y un aparcamiento en superficie con capacidad para treinta y ocho vehículos.

Construido en un solar con una superficie de 9.669,26 metros cuadrados está situado en la confluencia de las calles Galaroza, Cartagenera y Los Milanos. El campo de fútbol 7 ocupa 2.501 metros cuadrados del total de la superficie, las pistas de pádel, 1.254, 54 metros cuadrados, los tres edificios complementarios, entre los que se encuentra el bar, 734, 75; el aparcamiento en superficie, 1.043,38 metros cuadrados, y para zonas verde y espacios libres se han reservado 3.367, 98 metros cuadrados.

Las obras de construcción del nuevo complejo deportivo comenzaron hace más de tres años, concretamente a principios de mayo de 2018, con la demolición del edificio del antiguo polideportivo, la piscina y pistas exteriores del espacio deportivo. Edificado éste en el año 1981, llevaba más de un lustro sin ningún uso, por lo que el organismo supramunicipal optó por derribar las instalaciones existentes y hacer en su lugar un nuevo complejo deportivo centrado en la práctica del fútbol y del pádel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios