Huelva

Dos años y 11 meses de cárcel por acosar y amenazar de muerte a una camarera

  • El acusado dirigió a la mujer expresiones obscenas y gestos intimidatorios

  • También arremetió contra los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el ataque

El Palacio de Justicia de Huelva.

El Palacio de Justicia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y 11 meses de cárcel por acosar sexualmente y amenazar de muerte a la camarera de un bar de la ciudad de Huelva a la que dirigió expresiones obscenas y gestos intimidatorios.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el acusado, sobre las 17:00 del 28 de noviembre de 2018 se encontraba en un bar de Huelva capital cuando, con ánimo libidinoso, se dirigió a la camarera y, tras decirle que era muy guapa y que trabajara para él, la agarró del brazo, le besó la mano y le dijo frases como "te voy a comer el coño, te tengo que follar como sea y cuando te coja sola te voy a follar".

Cuando la mujer consiguió zafarse de él, el acusado volvió a agarrarla, al tiempo que le seguía dirigiendo frases como las anteriormente señaladas e intentando tocarle el pecho.

Una vez que se personó la Policía Nacional en el establecimiento, el acusado se dirigió a ella con expresiones similares y, mientras los agentes trataban de meterlo en el vehículo patrulla, el acusado con ánimo de amedrentarla la miró y la señaló con la mano simulando un arma apuntándola.

Asimismo el procesado, pese a que los agentes trataban de calmarlo, se dirigió a los mismos con palabras y frases tales como "maricones, hijos de puta, mamones, dejadme en paz y ¿qué coño queréis?", al tiempo que le propinó dos empujones a uno de ellos y realizó aspavientos con los brazos para evitar ser cacheado y engrilletado.

Se le considera responsable de un delito de abusos sexuales (18 meses de prisión), de otro de amenazas (9 meses de cárcel) y un delito de resistencia a agentes de la autoridad, por el que se le ha impuesto una multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios