Huelva

Un total de seis jóvenes con diversidad funcional concluyen sus prácticas curriculares en la Diputación de Huelva

Los seis jovenes reciben su diploma

Los seis jovenes reciben su diploma / M.G (Huelva)

Seis jóvenes con diversidad funcional de la provincia de Huelva han recibido hoy sus diplomas acreditativos tras finalizar sus prácticas formativas en diversas dependencias de la Diputación de Huelva -como Medio Ambiente, Servicios Generales, Deportes y en el Programa de Obras generadoras de Empleo- durante un periodo de diez meses, gracias al convenio de colaboración suscrito en 2023 entre el organismo provincial y la asociación Avadi Down Huelva Vida Adulta.

Para continuar la labor de impulso a la inserción sociolaboral de este colectivo, el presidente de la Diputación, David Toscano y el presidente de esta asociación, Andrés Balbás, han suscrito un nuevo convenio de colaboración por el que seis jóvenes integrantes del programa podrán realizar de nuevo sus prácticas formativas en dependencias de la institución provincial durante el año 2024.

Toscano ha señalado que gracias la renovación de este acuerdo de colaboración con Avadi Down, “podremos seguir dando visibilidad a las personas con diversidad funcional de nuestra provincia ofreciéndoles la oportunidad de realizar trabajos importantes y de responsabilidad en la administración y fomentando su integración laboral”.

Respecto a los seis jóvenes que han concluido sus prácticas en Diputación, el presidente les ha agradecido su trabajo y buena disposición para realizar las tareas que les han sido asignadas.

El periodo hábil para las prácticas comenzará en enero de 2024 hasta junio y, de nuevo, se retomarán en septiembre hasta diciembre de ese mismo año, con una duración máxima en cada caso individual de tres meses prorrogables en función del desarrollo del alumnado y del puesto que ocupe en sus prácticas formativas, así como de las circunstancias y necesidades de la entidad.

Avadi Down Huelva Vida Adulta surge en 2012 por iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos mayores de 16 años con discapacidad intelectual y síndrome de Down para apostar por un futuro mejor para ellos. Persiguen la promoción de la autonomía personal, el fomento de la integración social y comunitaria y el impulso a la inserción sociolaboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios