El disfraz y el jolgorio recorren Huelva
Diez agrupaciones, dos carrozas y dos charangas desfilan en la Cabalgata de Carnaval
El desfile multicolor recorrió durante casi tres horas las principales calles de la capital onubense, llenándolas de jolgorio y algaravía. Dos carrozas, dos charangas y diez agrupaciones carnavalescas formaron un desfile colorido y animado en el que participaron también grupos y demás personas que no se quisieron perder el principal acto del Carnaval de calle.
La comitiva partió pasadas las 12:00 de la Plaza del Punto donde se concentró para iniciar un recorrido por las céntricas vías de la ciudad hasta finalizar en las carpas situadas al final de la avenida de Andalucía
Numerosas personas se concentraron a lo largo del itinerario: Gran Vía, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plaza Arqueológica, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada y avenida de Andalucía, quizá este último uno de los puntos donde se produjo la mayor aglomeración de curiosos y familias que aprovecharon la ocasión para disfrazar a sus pequeños y unirse a la fiesta de la máscara.
Encabezaba la cabalgata la charanga de La Palma del Condado con un grupo de chicas jóvenes que bailaban, ataviadas de Mama chicho,al son de la música que lo inundaba todo.
Tras ella, desfilaba la primera carroza que presidía, la choquera infantil del Carnaval Colombino 2014, Carla Pacheco Cabeza, que iba acompañada por su corte de damas. Las pequeñas lanzaron durante todo el recorrido rollos de serpentinas y confetis a cuantas personas encontraban a su paso.
Seguidamente desfilaron Los Peque y tras ellos un grupo de danzas y distintas agrupaciones de las que diez que participaron. Muchas de ellas lo habían hecho en el pasacalles que se celebró el sábado por las calles del centro, Plaza de las Monjas y aledaños.
Después de varios grupos, la segunda charanga, ésta de Huelva capital, ponía más fiesta musical al jaleo, mientras crecía el bullicio y la juerga.
La carroza de la choquera mayor, Ángeles Fernández Paredes, con sus damas de honor, ponía el toque de magestuosidad al desfile, que contó en todo momento con la presencia de numerosos niños, testimonios vivos de la cantera carnavalesca de Huelva. Piratas, indios, diablos, tortugas ninjas, príncipes y princesas y un sinfín de personajes correteaban al paso del cortejo bajo la atenta miradas de sus mayores. Tampoco faltaron varias agrupaciones de asociaciones de Colombina y Bolivia en Huelva.
Una vez que la comitiva llegó a las carpas italianas de la avenida de Andalucía la Fopac repartió 2.000 platos de paella campera.
El próximo acto de la programación de este Carnaval 2014 será el Entierro del Choco el próximo miércoles a partir de las 21:00, también en las zona de las carpas.
No hay comentarios