Huelva

El nuevo director del INTA se implica en el proyecto CEUS

Ignacio Caraballo junto con el coronel Carlos Maestro. Ignacio Caraballo junto con el coronel Carlos Maestro.

Ignacio Caraballo junto con el coronel Carlos Maestro. / m. g.

Comentarios 0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, recibió ayer al nuevo director del INTA-Cedea (Centro de Experimentación de El Arenosillo), el coronel de aviación Carlos Maestro Fernández, que se incorporó recientemente al cargo. Ambos intercambiaron impresiones sobre diferentes proyectos de interés para la provincia de Huelva, en especial el proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Sistemas no Tripulados (CEUS).

El Centro de Experimentación de El Arenosillo pertenece al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Defensa. Carlos Maestro ha sustituido en el cargo al Coronel CGEA Ignacio Vara Jiménez, quien ha pasado a la Reserva. El presidente de la Diputación y el nuevo director del INTA aprovecharon la visita para abordar diversas cuestiones de interés para la provincia como el proyecto CEUS de aviones no tripulados a desarrollar en El Arenosillo y clave para Huelva, puesto que generará riqueza y empleo y permitirá seguir avanzando en el desarrollo del sector aeronáutico.

Inaugurado en octubre de 1966, el INTA es hoy día un referente europeo en la certificación y desarrollo de proyectos de energías renovables, la investigación y estudio de la atmósfera, así como en la realización de ensayos y experimentación con sistemas, aeronaves y aviones no tripulados.

Previamente, el nuevo responsable fue recibido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en un encuentro protocolario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios