Huelva

La junta directiva de la FOE pide un plan de choque "urgente" para el turismo

  • Los empresarios onubenses respaldan la iniciativa del corredor de Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro

Última junta directiva de la FOE. Última junta directiva de la FOE.

Última junta directiva de la FOE. / M. G. (Huelva)

La última junta directiva del año de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), reunida hoy bajo la presidencia de su titular, José Luis García-Palacios Álvarez, ha destacado el trabajo desarrollado en estos últimos doce meses por la organización, condicionado por un complicado escenario por la Covid-19. En este sentido, ha ensalzado el valor del asociacionismo empresarial que ha hecho posible la consecución de medidas a través de la CEO, Cepyme y la CEA, que, aunque algunas son "insuficientes" han venido a aliviar, "en parte", el daño que padecen pymes y autónomos. Asimismo, este órgano de gobierno se ha reiterado en la "urgencia" de las ayudas sectoriales y, en especial, un plan dirigido al turismo, al tiempo que ha apostado por el corredor de Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro.

Para la FOE, los empresarios son los grandes "damnificados" por la pandemia, ya que al riesgo del contagio, hay que unir otro no menor como es la viabilidad empresarial, es decir, la "lucha titánica por mantener abierta las puertas de sus empresas en unos momentos en los que el consumo ha descendido enormemente".

A pesar de valorar consecuentemente los planes de choques dirigidos a la actividad empresarial, desde la FOE se insiste en la "necesaria" voluntad de las administraciones con las empresas y que se traduzca este compromiso en "soluciones específicas" para cada sector, dado que algunas actividades no han podido retomar su pulso desde que llegó la Covid-19. Para el turismo, sector en el que España es segunda potencia mundial, sólo por detrás de Francia, la junta directiva de la FOE ha pedido "un plan de rescate urgente y de ámbito nacional".

De otra parte, la junta directiva ha revalidado su respaldo a las organizaciones del sector educativo a favor de "más diálogo y consenso" sobre el futuro de la educación concertada en España. La FOE apoya, así, sus acciones encaminadas a que el Gobierno central reconsidere su planteamiento en materia educativa, que "dificulta el ejercicio de derechos fundamentales como la libre elección de centro o el mantenimiento de una oferta de enseñanza plural en nuestro país".

Por otro lado, la propuesta de la Cámara de Comercio de Huelva de unir la Alta Velocidad desde Sevilla hasta Faro pasando por Huelva, obtuvo el respaldo "unánime" de la junta directiva, que entiende que se trata de una "excelente oportunidad para unir dos territorios vía ferrocarril". Sobre esta cuestión, la FOE señala que Andalucía y el Algarve, dadas sus fluidas relaciones comerciales, requieren de una comunicación de esta naturaleza que vendría "a potenciar a una y otra región en su desarrollo, objetivo que persiguen los Fondos Europeos a los que se les debería asignar el presupuesto de esta infraestructura".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios