Huelva

La nueva direccióndel Caruh prometeun férreo control de los fondos

  • El órgano de los estudiantes de la UHU celebrará un pleno para aclarar qué ha pasado con los 2.500 euros desaparecidos

Una de las fiestas solidarias organizadas por el Consejo de Alumnos en el Campus del Carmen.

Una de las fiestas solidarias organizadas por el Consejo de Alumnos en el Campus del Carmen. / ismael hernández

La dirección del Consejo de Alumnos de la Universidad de Huelva (Caruh), que se puso al frente de este órgano a principios de año, ha manifestado su más firme disposición "a llevar un control exhaustivo de todos los fondos públicos que maneja el Consejo y que deben estar al servicio de los estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU). Fondos que deben ir a cuestiones de interés del colectivo estudiantil y de cuya gestión se irá dando cuenta oportuna tanto en los órganos competentes en materia de gestión económica como al pleno del Caruh en el que están representados todos los grados que se imparten en la Universidad de Huelva". Así lo señaló el Consejo en una nota enviada ayer desde la propia Universidad ante la desaparición, en su sede, de 2.500 euros que tenían como destino el Programa Matrícula de ayuda a los estudiantes con menos recursos económicos.

La nota añadió que "desde la dirección del Caruh estamos intentando esclarecer lo ocurrido al hilo de los sucesos detectados hace unos días y que pusieron de manifiesto el hurto de parte del dinero recaudado en la fiesta que los estudiantes organizaron el pasado mes de noviembre, con el fin de recaudar fondos para el Programa Matrícula".

El dinero tenía que haber ido al Programa Matrícula de ayuda a alumnos sin recursos

La actual dirección del Consejo indicó desconocer que en sus oficinas se guardara dinero en metálico hasta que hace unos días se descubrió en un cajón un total de 3.780 euros. Al averiguar su origen, se descubrió que la procedencia de este dinero correspondía a la fiesta organizada en el mes de noviembre, así como que faltaba la cantidad de 2.419,52 euros. Ante tal suceso, el Caruh puso la oportuna denuncia en la Comisaría de Policía e informó a los delegados de los diferentes grados. "Asimismo -añade la nota oficial- convocó una reunión con todos los delegados el 2 de marzo para informar de lo sucedido. Igualmente se ha convocado una nueva reunión el próximo miércoles 15 de marzo a la que asistirá el anterior delegado del Caruh, con el fin de ofrecer la mayor información posible a todos los delegados. Queremos recordar que a los plenos del Caruh pueden asistir todos los estudiantes que así lo deseen".

El pleno estaba previsto en principio que se celebrara mañana, pero se ha pospuesto para que pueda estar presente el anterior delegado.

No es de extrañar que el desarrollo de la sesión sea intensa, ya que hay un descontento en parte de los delegados de titulación que se ha ido gestando en los últimos años sobre cómo funciona el Caruh. Desde estos ámbitos se les ha acusado de grupo cerrado y ajeno a la problemática real de los alumnos, de modo que propondrán un cambio en sus estatutos para que la elección de los delegados sea por voto directo de todos los estudiantes entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios