Huelva

Diez de los diecisiete colegios concertados de Huelva se adscriben a Bachillerato

  • Es una de las novedades del proceso de escolarización iniciado este mes

Una alumna de Bachillerato.

Una alumna de Bachillerato. / H. I. (Huelva)

El pasado día 1 arrancó el proceso de escolarización para el próximo curso en el que participan los niños que se incorporan al sistema educativo y los alumnos que cambien de centro escolar. Una de las novedades del proceso en vigor es que, por primera vez, los centros concertados que imparten Secundaria tienen la posibilidad de adscribirse a centros tanto públicos como concertados que imparten Bachillerato.

Una puerta abierta a la concertada para permitir, como apuntó el consejero de Educación, Javier Imbroda, que el estudiante conociera de antemano su trayectoria educativa y a la vez se elimina el proceso de admisión al pasar a una etapa superior. Fue el pasado mes de octubre cuando se abrió el plazo para que los centros solicitaran la adscripción para la etapa preuniversitaria.

En la capital onubense hay diecisiete centros concertados y diez de ellos se han acogido a esta novedad. A estos hay que sumar los casos de SAFA Funcadia y Sagrado Corazón de Jesús, que aparecen adscritos al propio centro.

Estos colegios concertados adscritos son La Hispanidad (IES La Marisma y San Sebastián), María Inmaculada (IES Diego de Guzmán y Quesada), San Vicente de Paúl (IES Diego de Guzmán), Cristo Sacerdote (IES Pintor Pedro Gómez y Sagrado Corazón de Jesús), Virgen del Rocío (IES Diego de Guzmán), Juan Luis Vives (IES Alonso Sánchez), Santa Teresa de Jesús (IES Alonso Sánchez y San Sebastián), Molière (IES Pablo Neruda), Santa María de Gracia (IES Diego de Guzmán) y Virgen de Belén (IES Diego de Guzmán).

Según los datos de la Consejería de Educación, aparecen como centros sin adscripción los colegios Colón (Maristas), Montessori, Ciudad de los Niños, Cardenal Spínola y Santo Ángel de la Guarda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios