Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

El día más lluvioso de todo el año en Huelva capital ha sido este miércoles

Lluvia en la capital este miércoles.

Lluvia en la capital este miércoles. / Rafa del Barrio

La última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología marca que hasta las 20:10 Huelva capital había registrado 35,4 litros por metro cuadrado de lluvia. Esa cifra convierte a este miércoles como el día "más lluvioso en lo que llevamos de año", apuntaba el responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora, a través de sus redes sociales. Y esto a lo anunció previamente incluso, cuando apenas pasaban algunos minutos de las siete de la tarde y ya se habían contabilizado 31 litros por metro cuadrado.

Y todavía quedaban unas horas más para acabar la jornada. Huelva ha sido la provincia andaluza que más agua ha recogida. Tanto es así que a última hora de la tarde, en el ranking de precipitación acumulada, los cinco primeros municipios de la región eran onubense. El primero, la capital, seguido de Cartaya, con 21 litros por metro cuadrado hasta las 19:00, Villarrasa con 9,6 litros por metro cuadrado hasta las 19:00, Alájar con 9 litros por metro cuadrado hasta las 20:00, y El Campillo con 7,6 litros por metro cuadrado hasta las 20:00. 

Por otro lado, en Huelva capital, la Aemet registró este miércoles la cuarta racha de viento más fuerte de la jornada en Andalucía con 36 kilómetros por hora. Y en cuanto a las temperaturas mínimas, en Aroche se ha registrado la quinta más baja de Andalucía con 4,3 grados. 

Volviendo a los datos de precipitaciones, hay zonas de la provincia donde ha llovido mucho menos o incluso nada. Hasta las 20:00, la Aemet no contabilizaba agua en Almonte, mientras que en Valverde del Camino solo se sumaba 1,4 litros por metro cuadrado. 

Habrá que ver cuál será el cierre oficial de la jornada, porque aunque en Huelva capital hubo un parón, la previsión era que continuarían las fuertes precipitaciones alargándose toda la jornada del este jueves.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios