Dos detenidos por intentar robar una farmacia y por exceso de velocidad
Agentes de la Comisaría Provincial y agentes de la Policía Local de Huelva detuvieron ayer a dos individuos: uno por intentar robar en una farmacia y, el otro, por conducir a velocidad excesiva.
En el primero de los casos, los policías detuvieron a G.M.P., de 40 años y al que le constan 20 detenciones anteriores, cuando, suùestamente, pretendía robar en una farmacia de la avenida Miss Withney de la capital.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, un vecino de la avenida Miss Withney fue quien dio aviso a la Policía a través del 091, de manera que a la llamada acudió el vehículo radio-patrulla de la zona, que logró detener al individuo.
El vecino informó a los agentes que un individuo se encontraba en la puerta de la una farmacia, forzando la cerradura. La dotación del vehículo radio-patrulla de la zona, que se encontraba próxima al lugar, llegó a tiempo para sorprender al delincuente, quien, al advertir la presencia policial, emprendió la huida.
No obstante, el individuo fue alcanzado por los funcionarios policiales en una calle contigua, llevando en la mano un destornillador de grandes dimensiones y, en una mochila que llevaba colgada a la espalda, diversas herramientas, tales como unas tenazas, cuatro destornilladores más, una llave inglesa y unos guantes.
Los agentes tras comprobar que la cerradura de la puerta de la farmacia estaba forzada procedieron a la detención del mismo. El arrestado junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, La Policía Local de Huelva detuvo a F.A.G., de 24 años, como presunto autor de un quebrantamiento de condena por circular con un turismo a una velocidad excesiva y sin cinturón de seguridad por las calles de la barriada de La Navidad de la capital, constándole dos suspensiones del permiso de conducir.
Según una nota del Ayuntamiento de Huelva, la detención se llevó a cabo sobre las 06:30, cuando una pareja de la Policía Local realizaba funciones de vigilancia en la zona de la barriada de La Navidad, más concretamente en la calle Natividad, donde observaron un turismo circulando a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía y cuyo conductor, además, no llevaba colocado el correspondiente cinturón de seguridad.
Por tal motivo, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo y a identificar a su conductor, comprobando que poseía dos suspensiones del permiso de conducir vigentes en la actualidad, procedente de dos juzgados distintos de Huelva.
Ante tales circunstancias, se procedió a detener al conductor, poniéndose a disposición judicial a la persona y al vehículo.
2 Comentarios