Huelva

Dos detenidos en Cartaya por saltarse el confinamiento reiteradamente

  • Uno de ellos había sido sancionado previamente hasta ocho veces por la Policía Local

Uno de los detenidos en Cartaya por saltarse el confinamiento reiteradamente, escoltado por la Policía Local. Uno de los detenidos en Cartaya por saltarse el confinamiento reiteradamente, escoltado por la Policía Local.

Uno de los detenidos en Cartaya por saltarse el confinamiento reiteradamente, escoltado por la Policía Local. / H. Información (Cartaya)

La Policía Local de Cartaya ha detenido a dos hombres, uno de 34 años y otro de 43, por un delito de desobediencia grave a la autoridad, ya que se han saltado el confinamiento de manera reiterativa. Según informó el Ayuntamiento de la localidad, el primero de estos arrestos tuvo lugar cuando una dotación de la Policía Local que realizaba tareas de patrullaje preventivo observó a la una de la madrugada del lunes a un varón dando un paseo por la calle Pilar de Mogalla “de forma injustificada e incumpliendo, por tanto, las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno”.

Procedieron a su detención cuando comprobaron que esta persona había sido denunciada anteriormente en vía administrativa ocho veces por la Policía Local de Cartaya; y todas ellas por encontrarse en la vía pública en horarios no permitidos y sin justificación alguna.

La segunda detención se produjo un día después, el martes, a las 18:20, cuando los agentes se percataron de la presencia de un hombre que paseaba por la vía pública fuera de los casos previstos en la normativa para hacerlo, también sin causa justificada e incumpliendo, por tanto, el confinamiento decretado por el estado de alarma. Posteriormente, comprobaron que esta persona había sido sancionada anteriormente en vía administrativa un total de siete veces por la Policía Local, y otras dos por parte de la Guardia Civil de Cartaya.

Se da la circunstancia de que ambos infractores habían sido advertidos con anterioridad por los agentes de forma expresa de la obligación de no transitar por la vía pública al margen de los casos previstos en la normativa y de que, si volvían a reincidir, podrían incurrir en infracción penal por desobediencia, como así ha ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios