El único detenido por atracar y violar a dos prostitutas queda en libertad

La Policía Nacional ya ha identificado a otro de los cuatro encapuchados que las asaltaron, pero no ha efectuado más arrestos

Raquel Rendón Huelva

25 de marzo 2014 - 01:00

El único detenido por el atraco con agresión sexual a dos prostitutas acontecido hace dos semanas en la capital onubense, J.S.C., de 23 años, ha sido puesto en libertad con cargos por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, de guardia la pasada semana, cuando la Policía Nacional consiguió arrestarlo.

Fuentes judiciales confirmaron ayer a Huelva Información este punto, precisando que la decisión de liberar al imputado tiene que ver con la precaria solidez de las pruebas que de momento existen en su contra. Las investigaciones siguen su curso en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, ya que era el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos (hace ya dos semanas), aunque no trascendieron hasta el viernes pasado.

Entonces, el Cuerpo Nacional de Policía informaba de que el suceso se produjo de madrugada y en el domicilio de las dos víctimas (de nacionalidad brasileña), que se anunciaban como meretrices en la prensa local y en internet. Una de ellas había concretado una cita en la vivienda, en la que acabaron irrumpiendo "violentamente" los cuatro asaltantes. Llevaban los rostros ocultos bajo pasamontañas. Cuando los cuatro hombres se introdujeron en la vivienda de sus atemorizadas víctimas, uno de ellos llegó a realizar un disparo, supuestamente con un arma de fogueo. Afirma la Policía Nacional que maniataron a las mujeres, les exigieron dinero y que uno de los criminales violó a una de las chicas, amedrentándola con amenazas.

Antes de abandonar el domicilio de las dos jóvenes, los cuatro individuos se apoderaron de joyas, una televisión y varios teléfonos móviles. De paso, causaron "graves destrozos" en el inmueble, según la Policía onubense.

La complicación de las pesquisas reside, sobre todo, en que los cuatro asaltantes escondían sus rostros bajo pasamontañas, lo que lógicamente está dificultando su identificación. No obstante, fuentes policiales indicaron ayer a Huelva Información que, pese a que todavía no se han producido nuevas detenciones, los agentes siguen la pista a otro de los delincuentes, al que ya han conseguido identificar.

Al único detenido por el momento se le imputaban delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.

stats