Huelva

La Policía Local detiene a dos jóvenes por atracar y agredir a otros tres

  • Los arrestados dispararon con armas a las víctimas en el Parque Alonso Sánchez

Armas, pasamontañas y otros efectos requisados a los jóvenes detenidos por parte de la Policía Local. Armas, pasamontañas y otros efectos requisados a los jóvenes detenidos por parte de la Policía Local.

Armas, pasamontañas y otros efectos requisados a los jóvenes detenidos por parte de la Policía Local. / M.G.

La Policía Local procedió a la detención de dos jóvenes presuntamente implicados en una agresión y atraco a tres jóvenes que se encontraban en el Parque Alonso Sánchez. Los hechos sucedieron alrededor de las 02:00, en la madrugada del domingo, cuando según informaron desde el cuerpo de seguridad, las víctimas –dos chicos y una chica–, también jóvenes, explicaron a una pareja de la Policía Local, miembros del Grupo 3 de Seguridad Ciudadana, que actuaban en el dispositivo de vigilancia de prevención del botellón en los parques, que habían sido atacados y agredidos.

Según ha podido saber Huelva Información, en el suceso se produjeron disparos –con armas de cuarta categoría de CO2, mucho más potentes que las de aire comprimido– que hirieron a una víctima en la ceja y a otra en el pómulo, muy cerca del ojo. Inmediatamente los jóvenes tuvieron que ser atendidos de urgencia por los daños causados. Las víctimas señalaron previamente a los agentes que los jóvenes portaban armas y que tenían pasamontañas con los que tapaban su rostro.

Los miembros del Grupo 3 de Seguridad Ciudadana comenzaron la búsqueda de los agresores con la ayuda de otras dotaciones de la Policía Local que llegaron hasta la zona. En la huida, los presuntos implicados tiraron tanto los pasamontañas como las pistolas. Finalmente, los agentes de la Policía Local detuvieron a los dos jóvenes y requisaron tanto las armas como los pasamontañas además de otros efectos.

La Policía Local relaciona con el suceso a un tercer individuo que también huyó del lugar de los hechos. Según ha podido saber Huelva Información, los agentes han trasladado sus datos a la Policía Nacional y esperan que su localización se realice en las próximas horas. En cuanto a los dos jóvenes detenidos, la Policía Local los ha trasladado a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios