Huelva

Los detallistas de San Sebastián están a la espera de reunirse con el alcalde

  • Tras la aprobación de los presupuestos, que reservan 300.000 euros para la carpa, los comerciantes piden que ésta se ubique lo más cerca posible del mercado durante las obras

Manifestación de los minoristas el pasado 12 de julio, en la que exigieron el traslado al solar del Manuel Lois durante la reforma y que se actualicen las concesiones. Manifestación de los minoristas el pasado 12 de julio, en la que exigieron el traslado al solar del Manuel Lois durante la reforma y que se actualicen las concesiones.

Manifestación de los minoristas el pasado 12 de julio, en la que exigieron el traslado al solar del Manuel Lois durante la reforma y que se actualicen las concesiones. / canterla

Tras dos meses de verano "complicados", porque hay ciudadanos que "piensan que el mercado está cerrado", los detallistas de San Sebastián esperan poder reunirse próximamente con el Ayuntamiento para consensuar una solución óptima a sus demandas.

Las mismas que gritaron en las calles el pasado 12 de julio, cuando la falta de acuerdo con el equipo de Gobierno local enturbió uno de los proyectos estrella del equipo del alcalde, Gabriel Cruz: la rehabilitación de la plaza de abastos, adjudicada a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA en junio por 857.000 euros.

Los tenderos apuestan por el solar del Manuel Lois, la plaza Houston o cerca del Hipercor

Los minoristas insisten en ubicarse en un lugar cercano al zoco mientras se desarrolle la inminente reforma integral del inmueble y, una vez que han sido aprobados en Pleno los presupuestos municipales -que destinan una partida de 300.000 euros para la instalación de una carpa- están a la espera de poder mantener un encuentro con el alcalde para determinar la ubicación de esta infraestructura y conocer la fecha de inicio de las obras, cuestiones que desde el Consistorio no se han avanzado aún.

Así lo señaló ayer el presidente de los comerciantes, Juan Carlos Salguero, quien explicó que entre las opciones que los comerciantes consideran idóneas figuran la plaza Houston, los terrenos cercanos al Hipercor o el solar del Manuel Lois, si bien no están cerrados a consensuar otras posibilidades. Eso sí, insisten en la necesidad de ubicarse cerca del mercado para no perder su clientela.

Otra de las demandas de los comerciantes pasa por que se regularice la situación de las concesiones administrativas, ya que provienen de los años cincuenta y es necesario adaptarlas a la normativa vigente.

Tras lograr que se paralizase en julio el desalojo del mercado hasta que se instale la carpa, los comerciantes quedaron a la espera de sentarse con el Ayuntamiento tras el verano para abordar estas cuestiones, por lo que ahora esperan poder mantener ese esperado encuentro.

Una vez que se dio marcha atrás en el desahucio y que las obras quedaron a expensas de la carpa, Cruz ya señaló que desde el equipo de gobierno siempre se ha abordado el traslado de los comerciantes "con responsabilidad y desde el diálogo", de modo que destacó que el Ayuntamiento está abierto a todas las posibilidades que, en todo caso, "deben de estar vinculadas con la viabilidad técnica y jurídica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios