El alcalde destaca la apuesta de Cash Lepe por crear empleo en la capital
El regidor respalda al empresario Francisco Díaz Mingorance en la reapertura de un supermercado 'El Jamón' en la barriada onubense de El Molino de la Vega
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acudió ayer a la reapertura tras su reforma del establecimiento que la cadena de supermercados El Jamón tiene en la avenida de Las Palmeras de la capital. De esta forma, el regidor onubense quiso mostrar su apoyo a la empresa Cash Lepe, "que se ha convertido en un ejemplo de fomento y de cuidado del empleo de calidad en la ciudad y en toda la provincia de Huelva".
En este sentido, Rodríguez destacó el trabajo del empresario lepero Francisco Díaz Mingorance, que asistió también al acto de reapertura, ya que ha conseguido convertirse "en una referencia a nivel andaluz con sus más de 150 establecimientos repartidos en Huelva, Sevilla y Cádiz, 27 de ellos en la capital".
Rodríguez recordó que el padre de estos supermercados, Díaz Mingorance, "es uno de los mejores empresarios de Andalucía", recocido con diversos galardones a lo largo de su dilatada trayectoria, entre ellos el de Mejor Empresario de la Provincia en 2003, la Medalla de Huelva en 2004 y la Medalla de Oro de Lepe en 2007.
Además, ha sido reconocido por la Junta de Andalucía y por el Instituto Internacional San Telmo, que ha otorgado el 'Premio Familia-Empresa' a Cash Lepe, por el esfuerzo empresarial y la capacidad para fomentar la competitividad, la riqueza social y la continuidad de la empresa.
En el acto de reapertura de este supermercado en la barriada de El Molino de la Vega, Díaz Mingorance ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva "el apoyo decidido que siempre brinda a Cash Lepe" y ha destacado que los supermercados El Jamón se basan "en la calidad de servicio, en el trato directo con el vecino y en el respeto absoluto por los empleados, que forman todos una gran familia". En total, 1.800 personas trabajan en la empresa.
Díaz Mongorance montó en 1972 el primer autoservicio que se puso en la provincia de Huelva. A partir de ahí, y recorriendo otros países, el onubense comprobó que la tendencia que imponía la demanda era la del supermercado, así que el proyecto que puso en marcha en Lepe se vio reforzado con nuevos establecimientos por toda la Costa, que será su trampolín por la buena acogida del público.
También te puede interesar
Lo último