HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Carnaval de calle

Los desfiles de guarderías y escuelas infantiles inundan de color las calles de Ayamonte

  • La localidad fronteriza celebra hoy el tradicional Revoltijo y el Entierro de la Sardina

Desfile de Carnaval por las calles de Ayamonte. Desfile de Carnaval por las calles de Ayamonte.

Desfile de Carnaval por las calles de Ayamonte. / César Carnacea (Ayamonte)

Gran ambiente el que está viviendo Ayamonte con su carnaval de calle. Desde temprana hora, tanto el lunes como ayer martes, las principales calles de la ciudad, sobre todo el Paseo de la Ribera, lugar donde está ubicada la carpa, se llenan de colorido y algarabía con cientos de ayamontinos con los más disparatados disfraces que pasan horas divirtiéndose y haciendo disfrutar a cuantas personas se asoman por allí.

Si por la mañana es cosa de pequeños de guarderías y colegios, acompañadas por maestros y padres, por la noche son les toca el turno a los adultos.

Así, más de trescientos alumnos y alumnas de las guarderías y escuelas infantiles de Ayamonte, acompañados por sus profesores, monitores, padres y madres, participaron en la mañana de ayer en el tradicional desfile infantil.

La comitiva partió desde la Plaza de España y, tras recorrer el centro de la ciudad, fue recibida por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por la teniente de alcalde Cristina Garfia, y el concejal Manuel Márquez, en la carpa carnavalera, donde han disfrutado de actividades de animación infantil que han hecho las delicias de los pequeños y pequeñas.

Ambiente carnavalero en la plaza del Ayuntamiento. Ambiente carnavalero en la plaza del Ayuntamiento.

Ambiente carnavalero en la plaza del Ayuntamiento. / César Carnacea (Ayamonte)

Por la tarde, fueron los niños y niñas de los colegios los que llenaron las calles de la algarabía y la magia carnavalera. Ya por la noche el ambiente se concentró gran ambiente, a la espera del Miércoles de Ceniza, jornada festiva en la localidad, con motivo de la festividad de San Diego, Patrón de la ciudad, tras el cambio que se ha introducido.

Así hoy, a partir de las 13:30 se celebrará, en la plaza de la Lota, el tradicional Revoltijo, y posteriormente a las 17:00 se inaugurará un mosaico en homenaje a Manolo El Cepa, autentico artífice del Entierro de la Sardina.

Media hora más tarde, por primera vez en la historia de las Fiestas de la Alegría ayamontinas las viudas, viudos y plañideras, todas ellas enlutadas recorrerán las calles céntrica de la ciudad con el cortejo fúnebre, donde la sardina tiene un gran protagonismo. El cortejo estará acompañado por la Charanga El Ruedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios