Elecciones autonómicas 2-D El PP promete el desdoble de la carretera entre Matalascañas y Almonte a su paso por El Rocío

  • González exige de nuevo la conexión Huelva-Cadiz por carretera y vía marítima 

El PP dice que lo tiene claro desde hace más de 20 años y no ahora que se aproximan las elecciones: el desdoble de la carretera entre Matalascañas y Almonte a su paso por el Rocío, una vía que tiene una gran afluencia de tráfico durante todo el año, es vital y Juanma Moreno hará que sea realidad si gana las andaluzas. 

Así lo ha asegurado hoy el cabeza de lista a las elecciones por Huelva, Manuel Andrés González, quien se ha desplazado a la A-483 para explicar que en torno a esta vía está la aldea del Rocío, el Parque Natural de Doñana y muchas fincas agrícolas a las que muchos trabajadores se desplazan diariamente. 

Según ha apuntado, el pasado verano "ha sido negro para esta carretera, donde se han producido muchos accidentes, algunos de ellos con resultado de muerte para jóvenes de Bollullos".

Ante esta situación, ha señalado que el PP no puede consentir que no se ejecuten las obras necesarias para intentar evitar, en la medida de lo posible, que se produzca este "alto índice" de accidentes.

"Hablamos de vidas humanas y las administraciones públicas tienen la obligación de poner sobre la mesa soluciones", ha incidido el presidente provincial de los populares.  

Según ha recordado, la semana pasada el consejero de Fomento, Felipe López, visitó Almonte y se comprometió a estudiar la posibilidad de implementar un carril reversible en esta carretera.

Al respecto, González ha lamentado que los socialistas lleven "treinta años para estudiarlo", con lo que "se ríen del pueblo de Almonte y de todos los municipios de los alrededores". 

Ante ello, ha asegurado que desde el PP no se van a conformar a estas alturas con ese estudio, sino que aspiran a la mayor: el desdoble, ya que es "la única forma de evitar los accidentes".

El popular ha incidido en que durante 20 años su partido ha peleado por ello, así como que Juanma Moreno tiene muy claro que a partir del próximo día 3 de noviembre, "cuando presida la Junta", pondrá sobre la mesa el proyecto para el desdoble de la A-483. 

Además, González se ha referido a otra obra de comunicación que, en su opinión, es vital para vertebrar la provincia y Andalucía. Se trata de la Huelva-Cádiz, "siempre salvaguardando el Parque Natural de Doñana", algo que "hemos propuesto en el Parlamento y que se ha aprobado". 

Y es que Huelva y Cádiz son "las dos únicas provincias limítrofes de toda Europa que no están unidas", por lo que el PP volverá a exigir la conexión tanto por carretera como por vía marítima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios