El desarrollo de aplicaciones móviles, un nuevo nicho de mercado
Expertos explican en la UNIA como el actual avance tecnológico cambia las formas tradicionales de comunicarse
El desarrollo de aplicaciones móviles se convierte en un nicho de mercado para los informáticos y programadores, según aseguró José Luis Álvarez Macías, profesor de la Universidad de Huelva y director del curso Desarrollo de aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles, que se imparte en La Rábida esta semana dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
El directo del curso explicó como "el profundo cambio que se está produciendo o que han producido los smartphones dentro del mundo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones" tiene repercusión en la tecnología, las relaciones sociales y en la economía.
En la actualidad los sistemas operativos que se reparten el mercado de los dispositivos móviles son IOS (Apple), Android (Google), Blackberry y WindowsPhone, lo que supone un inconveniente para los desarrolladores, puesto que las aplicaciones no son compatibles entre los distintos sistemas operativos. Por ello con este curso se busca ofrecer a los alumnos una solución a este problema utilizando los códigos de las tecnologías estándar de la web y tecnologías de la web que requieren poca especialización para la creación de aplicaciones.
Luís Alfonso Ureña, profesor en el curso, expuso como "todos estamos acostumbrados a tener en nuestro teléfono o en nuestras tabletas aplicaciones de gran utilidad", y de ahí la necesidad de desarrollar nuevas aplicaciones al menor coste posible y con gran utilidad. El profesor y el director del curso coincidieron en que "lo importante es tener la idea".
El avance de la tecnología no tiene fin y como aseguraron los ponente es difícil incluso para ellos estar al día de todo lo nuevo. Por ello afirmaron que no todo está inventado y que en muchas ocasiones las empresas necesitan de desarrolladores para sus nuevas creaciones.
Profesores de diferentes universidades andaluzas pertenecientes al campo de la informática son los encargados de impartir las clases magistrales. Son un total de 37 alumnos los que participan, de los que una gran mayoría pertenecen al campo de la informática y un número más reducido son emprendedores interesados en el desarrollo de este cambio tecnológico para aplicarlo en su modelo de negocio.
También te puede interesar
Lo último