El pabellón deportivo del instituto La Rábida de Huelva estará operativo en marzo
Las pistas exteriores podrán volver a utilizarse en febrero
El instituto La Rábida es protagonista en el inicio del curso en el ciclo de Secundaria en Huelva
Huelva/El nuevo pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria La Rábida estará operativo el próximo mes de marzo. El director del centro, Juan Antonio Moreno, señaló que podría ser incluso "antes del puente del Día de Andalucía". Apuntó que sólo quedan los últimos remates. La construcción, de 480 metros cuadrados de superficie, consta de una pista polideportiva, vestuarios con sus respectivos aseos, almacén y despacho del profesor de Educación Física.
El pabellón se ha construido en el espacio de las antiguas pistas que da a la avenida Manuel Siurot con un presupuesto de 480.000 euros. Los operarios procedieron este viernes a la adecuación de los exteriores de la nueva construcción, nivelado del tramo de tierra y adecentamiento de los accesos desde el emblemático edificio del instituto.
El pasado jueves llevaron a cabo los trabajos de limpieza de las pistas exteriores, donde se ubicaron las aulas prefabricadas mientras se acometían las obras de reforma de la centenaria edificación, diseñada por José María Pérez Carasa. El director del instituto comentó que tras su limpieza "se le han dado varias manos de productos especiales" a las pistas exteriores, que está previsto que puedan volver a utilizarse ya en febrero.
Con el nuevo pabellón deportivo concluyen las obras de reforma integral y modernización del Instituto de Educación Secundaria La Rábida. La actuación, que supone una inversión de 6,2 millones de euros, se inició en agosto de 2020. La intervención en el emblemático edificio, que cuenta con Protección Integral Monumental, consistió en la redistribución de los espacios existentes y la eliminación de las patologías de la edificación, mejorando sus condiciones de seguridad, habitabilidad y accesibilidad.
Moreno subrayó que ya funciona la wifi en el instituto. En cuanto a la climatización, explicó que, durante las vacaciones de Navidad, se aprovechó para "meter la infraestructura de tubos, estamos esperando ahora a que pinten y traigan los equipos que faltan, de aquí a quince días estará listo", de manera que "cuando llegue el calor estará preparada".
Respecto al equipamiento del centro, indicó que "estamos esperando que llegue nueva dotación pero no sólo para este instituto sino para todos los centros, nuevos equipos, otros tipo de pantalla, otra dotación de aula de audiovisual, impresoras 3D... tiene que ir llegando a mediados de enero".
También te puede interesar
Lo último