Contenido patrocinado

El deporte Rey en España: el fútbol

El deporte Rey en España: el fútbol

El deporte Rey en España: el fútbol

Cada país cuenta con un deporte representativo y que se lleva el título de “deporte nacional”. En el caso de España este deporte es el fútbol. La pasión por este deporte es tan grande, que el país entero puede llegar a detenerse en sus labores por la celebración de un partido importante.

Asimismo, puedes observar claramente que los diarios deportivos son los que más se venden y que en el noticiero, el fútbol puede ocupar hasta un 80% del apartado de deportes.

Comienzos del fútbol español

Pasaron muchos años antes de que el fútbol llegara a la península. En el año 1872, los obreros ingleses destinados a trabajar en una compañía minera conocida como “Río Tinto” en Huelva, les enseñaron a sus colegas españoles la forma de jugar a un nuevo juego que estaba conquistando Gran Bretaña.

Sin embargo, pasaron 6 años más antes de poder ver el nacimiento del primer club de fútbol nacional, el cual se llamó Real Club Recreativo. Posteriormente, su nombre fue modificado para incluir el nombre de la región, por lo que terminó siendo el Real Club Recreativo de Huelva.

El fútbol era un deporte llamativo, por lo que a muchas personas les encantaba mirarlo. No obstante, no pasó a ser un deporte serio hasta 12 años después. Cuando el 12 de marzo de 1890 se celebró el primer partido dentro del del territorio español.

En él participaron el “Recreativo de Huelva” y el recién nacido “Sevilla Fútbol Club”. Este fue el paso que faltó para que el amor por el fútbol se extendiera por todo el país a una velocidad increíble. Tanto que cada uno o dos años nacía un club de fútbol distinto, muchos de estos aún están presentes, la mayor parte jugando dentro de la liga profesional.

El amor por el fútbol

No se puede determinar a ciencia cierta de donde nace el amor por el fútbol. A pesar de ello, muchas personas han intentado darle lógica al asunto diciendo diferentes razones por las que este deporte es un encantador de las masas.

Principalmente, este juego puede realizarse con tener solamente más de una persona y cualquier cosa que patear, en este caso puede ser una pelota o en su defecto una lata.

También, se afirma que es porque la pasión por el fútbol afecta de la misma forma a todos. No importa quien seas, lo que hagas o tengas, que puedes ser fan del mismo equipo que muchas otras personas. Esto en gran medida ha sido fundamental a la hora de tener contacto con otras personas, ya que se puede notar que entre fanáticos del mismo equipo siempre se puede tener algo de qué hablar y discutir, consiguiendo un punto de equilibro en un país individualizado por las distintas creencias y apegos de sus ciudadanos.

Por otro lado, existe la teoría que afirma que lo atractivo del fútbol está en el esfuerzo y la dedicación. Es un deporte que permite marcar pocos goles, cada uno de ellos va marcado por el esfuerzo del jugador que lo ejecuta. Es una unión entre lo épico y lo calculado, que permite que todo el mundo se quede sorprendido.

Teniendo en cuenta lo anterior, se debe considerar que marcar un gol conlleva un gran trabajo. Se trata de evitar a numerosos contrarios y contratiempos, correr sin parar de una punta a otra del campo sin desfallecer y contar con la técnica perfecta para hacer que la pelota toque el arco sin que nadie la detenga antes.

La emoción y el suspense que se respira en un estadio de fútbol durante un partido, hace que las personas puedan olvidar sus problemas y ser felices durante los siguientes 90 minutos.

Los mejores jugadores de la historia

Siendo un deporte muy seguido por la afición, se le debe prestar atención a sus jugadores, por lo que que.es se ha dedicado a la tarea de publicar cuales han sido los mejores jugadores de la historia del atlético Madrid, para darles un merecido homenaje.

Fútbol en el corazón

Tal vez sería mejor que no le diéramos más vueltas al asunto, ya que el elemento principal que compone el fútbol es la magia. En este sentido, queda claro que intentar develar su misterio tan solo llevaría a su desencanto, por lo que es mejor dedicarse a disfrutarlo de la mejor forma posible, apoyando a tu equipo favorito partido a partido.