Los delegados del Metal dan su respaldo al preacuerdo con la patronal
De los 110 representantes de los trabajadores, sólo se registraron un voto en contra y seis abstenciones
Los sindicatos UGT y CCOO celebraron ayer sendas reuniones de sus delegados del sector de Montajes (Metal), con el propósito de valorar los términos del preacuerdo alcanzado el pasado jueves en la sede del Sercla con la patronal del sector.
Esos 110 delegados, que representan a más de 5.000 trabajadores de los 7.000 con los que actualmente cuenta el sector, decidieron con un solo voto en contra y 6 abstenciones, dar su respaldo al preacuerdo alcanzado. Asimismo, se apoyó la desconvocatoria de la huelga que estaba prevista para mañana. Asimismo, la semana que viene se abordará la redacción definitiva del convenio en la que las organizaciones sindicales esperan una disposición de la patronal que permita la solución final a este proceso.
Cabe recordar que tanto patronal como sindicatos alcanzaron el pasado jueves un preacuerdo y la firma del convenio está prevista para el próximo día 13. Dicho preacuerdo contempla un convenio colectivo de cuatro años de duración con las siguientes subidas salariales: el primer año, el incremento será del IPC real de 2007 más un punto. Para el resto, el IPC real del año anterior más medio punto.
Además, la patronal aceptó pagar la inclusión de un plus industrial para todo el sector, los trabajadores de la cementera de Niebla y de la industria auxiliar de Astilleros, aun pagando al trabajador el plus de tóxico que se extiende también a las empresas de mantenimiento y montaje de ascensores, líneas de tensión, hospitales y alumbrado público.
Por su parte, UGT y CCOO aceptaron la petición de la patronal de incluir las jornadas laborales especiales con la condición de que sea el trabajador quien de forma voluntaria, decida si la realiza o no y con unos incrementos salariales ya pactados.
Desde UGT se calificó el preacuerdo como la antesala al mejor convenio sectorial del país, mientras que desde la patronal se expresó también su satisfacción con el acuerdo logrado gracias al esfuerzo de ambas partes, tras intensas jornadas de negociación.
Por su parte, la delegada provincial de Empleo, María José García, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Sercla y valora de manera muy positiva, los logros conseguidos tras varios meses de negociación.
No hay comentarios