Huelva

El delegado de Menores se marcha a la Fiscalía de Getafe-Leganés

  • Pedro Díaz Torrejón ha ejercido como cabeza visible de la jurisdicción en Huelva desde 2012

Pedro Díaz Torrejón, en una entrevista realizada por el Colegio de Abogados de Huelva. Pedro Díaz Torrejón, en una entrevista realizada por el Colegio de Abogados de Huelva.

Pedro Díaz Torrejón, en una entrevista realizada por el Colegio de Abogados de Huelva. / ica huelva

El fiscal delegado de Menores de Huelva, Pedro Díaz Torrejón, se marchará a la Fiscalía de Área Getafe-Leganés en el mes de julio. La noticia, que era un secreto a voces en los pasillos judiciales onubenses, se hizo oficial el pasado martes, cuando el Ministerio de Justicia publicaba su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado -al que ha accedido Huelva Información- tras la resolución del concurso de traslados para dar cobertura a las plazas vacantes en el Ministerio Fiscal.

El propio Díaz Torrejón (Toledo, 1978) hacía pública la noticia en una red social, indicando que está "feliz por lo que recupero, triste por lo que dejo... Huelva... cómo te voy a echar de menos. Su luz, su clima, su gente... Espero aprovechar de aquí a julio. En cualquier caso, ya es oficial".

La cabeza visible de la Fiscalía de Menores de la calle Echegaray del Matadero ha ejercido el cargo desde 2012. En los últimos seis años ha trabajado intensamente para conseguir la optimización de recursos y la mejora de una jurisdicción, quizá la más delicada de todas, a la que se ha entregado por completo y que le ha llenado a nivel personal y profesional. Por sus manos han pasado, de media, unos 300 expedientes anuales y es un gran conocedor de los problemas que afectan a los menores justiciables y a sus víctimas.

En estos años de intensa labor, en los que ha preparado concienzudamente a varios futuros fiscales y en los que ha sabido llevar el timón de un más que especializado equipo de acusadores públicos, Pedro Díaz Torrejón ha mostrado su preocupación por la violencia doméstica y de género entre los chavales y por todo aquello que tiene que ver con las nuevas tecnologías como instrumento para cometer delitos de toda índole.

Hizo suyas una de las reivindicaciones históricas de Huelva, la de la apertura del centro de menores infractores Odiel, de cuya consecución se siente satisfecho.

Esta semana ofreció en el Colegio Oficial de Abogados de Huelva la ponencia El abogado y las respuestas ante el derecho al olvido digital. Sobre ella, Díaz Torrejón publicaba en su perfil de Facebook que "quizás sea la última ponencia en Huelva, y además será la primera vez que me salgo del Derecho Penal. Empieza un tiempo raro, en el que cada cosa que hago en esta ciudad puede que no vuelva a repetirse". Compañeros de todos los ámbitos de la Justicia le han transmitido su buenos deseos y la tristeza por su marcha a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios