Juicio por el asesinato de Laura Luelmo

El defensor de Bernardo cree que su ADN pudo llegar en una manta al cuerpo de Laura Luelmo

  • Miguel Rivera ha insistido en su objetivo de "evitar que sea castigado por algo que sostiene que no ha hecho"

Llegada de Bernardo esta mañana a la Audiencia Provincial de Huelva.

Llegada de Bernardo esta mañana a la Audiencia Provincial de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

El abogado defensor de Bernardo Montoya, acusado por el secuestro, asesinato y violación de Laura Luelmo, ha manifestado esta mañana antes del inicio de la tercera jornada del juicio que se sigue contra  su cliente que confía en que las pruebas de ADN "exculpen" a su defendido de la agresión sexual. Rivera ha explicado que el hecho de que haya prueba de ADN "no implica que haya habido agresión sexual". Sobre la manera en la que llegaron esos restos al cuerpo de Laura, el letrado ha expuesto que puede ser "perfectamente" porque "la tapó con una manta".

Respecto a las pruebas que se practicaron a Montoya para certificar si sufría impotencia, Rivera ha señalado que el resultado de las mismas "no ha trascendido" y que incluso él "desconoce" ese resultado, pero espera que se conozcan en esta jornada porque "va a ser determinante para establecer una postura u otra" en su línea de defensa.

Rivera se ha ratificado en que Bernardo Montoya "niega hasta la muerte haberla violado", así como que las respuestas en su declaración del lunes con respecto a ser el autor del asesinato de la profesora fueron "ambiguas", por lo que ha manifestado que cuando vuelva a hacer uso de la palabra "se podrá esclarecer algo más". En este punto, ha insistido en que "de momento no hay respuestas claras, concisas y precisas" con respecto a este extremo.

El abogado ha señalado que Montoya se encuentra "seguro, sereno, tranquilo" y con "buen aspecto físico", toda vez que ha reiterado que, con las preguntas que se formulen este miércoles y las respuestas que obtengan, se aferrará a su "deber" de "impedir y evitar a toda costa que sea castigado por algo que él sostiene que no ha hecho".

Cuestionado por la posibilidad de la prisión permanente revisable, el letrado ha explicado que si su defendido fuera responsable de una agresión sexual, así como del asesinato "cabría la prisión permanente revisable", por lo que para evitarla la defensa se basa en excluir la agresión sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios