Huelva

Más de 400 dedales en Puerta del Atlántico

  • La muestra es de Alicia Regueiro, que ha ido acumulando las piezas durante más de 20 años como recuerdo de sus viajesl varios apartados La colección se ha estructurado en diferentes apartados en función del origen de las piezas, por oficios, por los motivos florales o de animales, etcétera.

El Centro de Interpretación Huelva, Puerta del Atlántico ha puesto en marcha una nueva actividad. Se trata, como ha informado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, de una exposición de más de 400 dedales procedentes de todo el mundo. Se trata de una colección perteneciente a Alicia Regueiro que ha ido acumulando cada una de estas pequeñas piezas durante más de 20 años como recuerdo de sus viajes.

Ángel Sánchez ha destacado "el interés de esta muestra ya que se recogen piezas muy particulares por los materiales de su confección o por sus motivos y procedencia", comentó.

Asimismo, ha señalado su vinculación con el turismo, ya que todos los dedales son recuerdos vinculados a los viajes por distintos lugares del mundo de su propietaria.

La exposición, que podrá visitarse hasta el día 11 de diciembre, se ha estructurado en diferentes apartados en función del origen de las piezas, bien por países, comunidades autónomas, oficios, motivos de costura, flores, animales, alusiones religiosas o referencias a la Casa Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios