Un descuido en una quema sin permiso causa un incendio forestal en Almonte
El Infoca extingue el fuego después de siete horas de trabajo
Un descuido en una quema de rastrojos que no contaba con autorización provocó este mediodía un incendio forestal en el paraje Montehigo, en el término municipal de Almonte, que ya ha podido ser extinguido por efectivos del Plan Infoca.
El inicio del incendio se registró a las 12:20, e inicialmente, el Infoca movilizó un helicóptero semipesado, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.
Con estos medios, logró darse por estabilizado una hora más tarde, quedando en el lugar un dispositivo compuesto por un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas y dos tractores de grada que, finalmente, lo dieron por controlado pasadas las 14.00. Finalmente, el fuego fue extinguido sobre las 19:5.
Fuentes policiales informan de que la Policía Autonómica ha cogido declaraciones al presunto autor del incendio, provocado por un descuido en la quema de rastrojos, una práctica prohibida en Andalucía hasta el próximo 15 de octubre cuando finalice el período de alto riesgo de incendio.
Asimismo, recuerdan que "la quema de rastrojos sin autorización ni medidas adecuadas puede tener consecuencias muy graves".
Temas relacionados
No hay comentarios