Huelva

Una debilidad para el séptimo arte

  • La productora germana Polyphon films rueda secuencias de una serie en El Rocío y Matalascañasl atractivo El Rocío y su entorno han servido para rodar escenas de Piratas del Caribe, Lawrence de Arabia, anuncios publicitarios, entre otros.

La productora germana Polyphon films ha elegido El Rocío y Matalascañas como escenarios para rodar secuencias de la serie Crucero por la felicidad, que se emitirá en la televisión pública alemana ZDF los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero, coincidiendo con la programación extraordinaria de las fiestas navideñas. Cuenta con la participación de famosos actores de aquel país como, por ejemplo, Heide Keller y Siegfried Rauch.

El rodaje comenzó a las nueve de la mañana desde la Casa Ayuntamiento de El Rocío. Otras localizaciones han sido las calles Muñoz y Pabón, Baltasar Tercero, el Real y la marisma. A continuación, todo el equipo de rodaje alemán se trasladó a Matalascañas, concretamente a la bajada del Sancho y la zona de la Peña, en las horas del mediodía.

La productora ha contratado a la firma Doñana Ecuestre un coche de caballos, que imaginariamente, trasladaba a los protagonistas desde la capital hispalense hasta la aldea. Además, ha solicitado servicios de otras empresas y particulares de la localidad, contribuyendo a generar economía para el municipio. También han contratado a veinticinco extras, entre los desempleados de la zona.

Los rodajes de estos capítulos han encontrado como escenarios el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, Ronda, Sotogrande, Jerez y Almonte. En el caso de El Rocío, la productora buscaba una zona exótica, alejada de la ciudad. Han destacado la belleza de los parajes y del entorno del ermita. En cualquier caso, una ordenanza municipal sirve para dar el permiso correspondiente y facilitar las grabaciones.

A mediados del próximo mes, El Rocío volverá a acoger una nueva grabación. Concretamente, de un vídeo clip musical ruso para la canción Chocolate caliente. Y es que la aldea almonteña gusta a los directores de cine de cara a la gran pantalla. En este sentido, hace ahora dos años, se grabaron en la aldea las escenas finales de la película francesa Pour elle. En aquella oportunidad, se buscaba una ambientación de tipo hispanoamericano.

La vinculación de los paisajes de Almonte con el séptimo arte es continua en el tiempo. Imágenes de la Costa entre Matalascañas y Mazagón sirvieron para el rodaje de Piratas del Caribe. Para la ocasión, contaron con uno de los galeones del Muelle de las Carabelas. En cuanto a publicidad, hace unos meses se grabó en el término municipal el anuncio de un conocido todoterreno.

En el apartado de grabaciones históricas, hay que recordar el videoclip Agua dulce, agua salá de Julio Iglesias, o La rosa, de Mecano. En el apartado de filmes, se puede destacar entre otros, el rodaje de Lawrence de Arabia en tierras de Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios