Contenido patrocinado

Todo lo que debes saber sobre los productos antiescaras

Todo lo que debes saber sobre los productos antiescaras

Todo lo que debes saber sobre los productos antiescaras

Las úlceras por presión (UPP), también llamadas escaras, han acompañado al ser humano desde los inicios de su existencia. Se trata de una lesión de origen isquémico localizada en la piel y los tejidos subyacentes con pérdida de sustancia cutánea, producida por una presión prolongada o fricción entre dos planos duros. Aunque pueden aparecer a cualquier edad, las úlceras por presión son más comunes entre las personas de edad avanzada o con movilidad reducida. A pesar del progreso en el tratamiento de las escaras en los últimos años, siguen siendo un problema de salud significativo. Por suerte, muchas úlceras por presión se pueden evitar gracias a los productos antiescaras, que están diseñados para prevenir o tratar las escaras, así como impedir cualquier tipo de exceso de humedad, principalmente en aquellas personas que permanecen mucho tiempo inmovilizadas, ya sea sentadas o tumbadas.

Las ortopedias online brindan una amplia gama de productos antiescaras con los mejores precios, como cojines y colchones, compuestos por materiales adaptables que suavizan la presión que se ejerce sobre los puntos de apoyo y distribuyen las cargas de forma equitativa, impidiendo que la presión ejercida provoque la aparición de úlceras por presión, Además, este tipo de productos hacen que la circulación de la sangre de la piel sea mejor. También se pueden encontrar productos antiescaras diseñados para partes específicas del cuerpo, como taloneras, coderas, botas, manoplas y muñequeras. Una serie de productos fundamentales para evitar la aparición de las úlceras por presión y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cojines antiescaras y colchones antiescaras

Los cojines antiescaras alivian la presión en la piel, repartiendo de manera uniforme el peso corporal, y consiguen que el usuario tenga una postura correcta, siendo ideal para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas. Esto mejora la circulación sanguínea en personas con movilidad reducida. Existen cojines antiescaras de diferentes materiales (viscoelástico, espuma, flotación líquida, etc.) y formas (cuadrado, redondo, con agujero para el coxis, etc.), por lo que se adaptan a la situación física de cada persona, así como al riesgo a padecer úlceras por presión.

Hoy en día, los cojines antiescaras se han convertido en el complemento perfecto para evitar la aparición de las primeras escaras, mientras que los cojines antiescaras de aire son recomendables para aquellos usuarios que tienen alguna escara. También existen cojines antiescaras para sillas de ruedas que consiguen una correcta distribución de las presiones de la piel en contacto con la silla y facilitan una postura adecuada.

Los colchones antiescaras son, junto con los cojines antiescaras, los mejores productos para prevenir por presión en la piel. Este tipo de colchones están especialmente recomendados para personas que se vean obligadas a permanecer largos periodos en la cama por enfermedad o discapacidad. Diseñados con celdas individuales que permiten la movilidad del aire, los colchones antiescaras se adaptan al peso y forma del paciente para repartir el peso y favorecer la circulación sanguínea. Además, existen colchones antiescaras de aire que permiten ajustar los niveles de confort, el ángulo de lateralización y los tiempos de temporización. Todo ello para favorecer la comodidad y aliviar de forma constante la presión.