Programa

Un curso tratará la mejora personal y profesional para el emprendimiento y los negocios

  • El Colegio Tierrallana-Entrepinos organiza las sesiones para la mejora de habilidades

Instalaciones del colegio Tierrallana-Entrepinos Instalaciones del colegio Tierrallana-Entrepinos

Instalaciones del colegio Tierrallana-Entrepinos / Josué Correa

El Colegio Tierrallana-Entrepinos ha organizado un Curso Superior de Mejora Personal y Profesional para el emprendimiento y los negocios. Una cita que está dirigida a personas con un mínimo de dos años de experiencia laboral que quieran mejorar sus habilidades como profesionales o que incluso quieran ocupar puestos de mayor rango en la empresa que trabajan.

El número de plazas está limitado a un máximo de 25 personas y la matrícula tiene un coste de 1.740 euros. El curso se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 23 de febrero los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Con esa visión de mejorar profesionalmente la empleabilidad y ser capaces de dirigir a otros más adelante, “lo primero que se pide a la gente que quiere aprender en su trabajo es que mejore su calidad humana”, señala el director del programa, Eduardo Gómez Pirlich.

La importancia del factor humano es una de las piezas fundamentales de este curso que se divide en cuatro bloques con 38 sesiones con unas 50 horas presenciales además de otras tantas de trabajo personal. Las cualidades que debe tener un directivo o la comunicación –hablar en público, intervenir en público, la oratoria...–, son algunas de las cuestiones donde se va incidir especialmente en algunas de las sesiones del programa.

El análisis de la personalidad, las destrezas e intereses profesionales, la presentación personal (lenguaje, expresión, vestido, comida, conducta, presencia) o las esenciales normas de convivencia se suman a un amplio programa que podrán aprovechar al máximo los alumnos.

El 30 de noviembre comienza el curso y durará hasta el 23 de febrero

El curso también sirve para aquellas personas que quieran emprender. Se mostrará “cómo funciona el mundo económico”, además de conocer por dentro las empresas (secciones, operaciones, control, ventas, política de empresa y dirección de estrategia). Asimismo habrá pequeños trabajos que se corregirán en las sesiones como por ejemplo cómo crear una empresa una vez que ya tienen las pautas los alumnos. Todavía no hay una localización exacta para el desarrollo del curso aunque el director del programa apunta que la mayoría de las sesiones se hará en la capital y algunas en los colegios organizadores.

El profesorado completa un cartel de expertos que transmitirán al alumnado su experiencia en el ámbito empresarial tanto de forma teórica como práctica. El vocal asesor del Ministerio de Fomento, José Manuel Vasallo; el productor y realizador, Andrés Barbé; el asesor de empresas financieras de relevancia, Francisco León; y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios son algunos de los muchos profesores que impartirán las sesiones del curso superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios