El culturismo, su forma de vida
Monitor del Fitness Arena
Antonio Alonso Conde Estévez es culturista 'de profesión y de vocación', pues lleva la mitad de sus 34 años dedicado a esta disciplina.
Sus primeros pasos comenzaron de forma fortuita en la adolescencia, una edad difícil, y si el culturismo no se hubiera cruzado en su trayectoria "tal vez mi vida no habría ido por buen camino", asegura este onubense.
"Se requiere disciplina y otras cualidades que ayudan en la formación personal. Gracias a este deporte llevo una vida ordenada, he madurado antes en muchos aspectos, te cuidas más, comes mejor... En mi caso, también me ayuda a superarme, y cuando alcanzas un objetivo quieres seguir progresando. El culturismo mejora la calidad de vida, tengas la edad que tengas", destaca Antonio, que empezó en el mundo del deporte jugando al fútbol y montando en bicicleta, siempre a nivel aficionado. En su trayectoria han sido claves sus padres "mi madre me preparaba las comidas", su mujer "por la paciencia que tiene conmigo", su monitor Ricardo Villegas "mi maestro y el que me trazó el camino a seguir", y José María García.
Trabaja como monitor en el Fitness Arena "donde he tenido muchas satisfacciones, sobre todo ayudar a gente con problemas, chavales que necesitan integrarse ... hacemos una labor de reinserción importante. Lo peor es lo poco social que se vuelve uno a veces a la hora de salir por ahí".
En este deporte se considera "autodidacta; desde que empecé he ido informándome e investigando, sobre todo en temas de nutrición, para así asesorar mejor a todos los que acuden al Fitness Arena".
Antonio Conde también lleva compitiendo en primer nivel desde 2001, aunque de forma intermitente, siendo campeón absoluto de Huelva en 2005 y 2012 entre otros logros. "Los títulos no me importan mucho, no compito contra nadie sino contra mi mismo. La clave es tener un buen equilibrio físico y progresar".
Le molestan los tópicos sobre el culturismo "practicarlo a nivel de competición, como cualquier otro deporte, no es recomendable, pero sí es bueno hacer pesas de forma moderada tres o cuatro veces por semana. La gente tiene una idea equivocada del culturista, lo asocia a portero de discoteca, y muchas veces se habla por envidia o sin conocimiento".
Se define como una persona "disciplinada", no le gustan los animales (es alérgico a los caballos), pero sí le encantan los parajes naturales de la Sierra, estar con la familia y los amigos, ir al Rocío (fuera de la celebración de la Romería) y ver algunos pasos de Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último