Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Coronavirus

Se cuelan en un hotel cerrado, se bañan en la piscina y se delatan publicando un vídeo

  • A las tres personas les constan ya varias infracciones

Las tres personas en la piscina del hotel cerrado.

Las tres personas en la piscina del hotel cerrado. / M. G. (Huelva)

El ‘postureo’ en las redes sociales puede salir caro. Si no, que le pregunten a los tres vecinos de Isla Cristina que la pasada semana se colaron en uno de los hoteles de la localidad que por la actual crisis del coronavirus se encuentran cerrados, se bañaron y bebieron en una de sus piscinas, y se hicieron fotografías y grabaron vídeos que finalmente compartieron en una conocida red social, por las que finalmente ellos mismos se han delatado e identificado de cara a las autoridades.

Y es que el rato de ocio que estos tres vecinos isleños decidieron pasar en pleno confinamiento, ha provocado que la Guardia Civil los esté investigando, entre otras cosas, por saltarse precisamente dicho confinamiento.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado la investigación se inició el pasado sábado, 9 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un vídeo difundido a través de una conocida red social, en el que se veía a tres personas en el interior de la piscina de un hotel de la zona que se encontraba cerrado al público, ingiriendo bebidas alcohólicas y bañándose, incumpliendo por tanto la prohibición de libre circulación de personas vigente en ese momento.

Tras el análisis de dichas imágenes, según prosigue la Benemérita, se pudo identificar a estas tres personas, las cuales además habían accedido sin ningún tipo de autorización a las instalaciones de dicho hotel isleño día anterior, concretamente el viernes, 8 de mayo.

La Guardia Civil también cuenta para su investigación con las imágenes que grabaron las propias cámaras de seguridad de la instalación hotelera, aunque en ellas es difícil identificar a los tres investigados. Lo que sí se aprecia en ellas claramente es el chapuzón que se dieron en la piscina

Por último, la Guardia Civil afirma haber comprobado que a estas personas les constan ya varias infracciones de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por infringir de manera reiterada la prohibición de libre circulación de personas en el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios