Cuatro años de cárcel para un hombre de Huelva por abusos sexuales a la amiga menor de su hija "de manera continuada"
Aprovechaba las visitas al domicilio de su hija para abusar de su amiga menor de entre 4 y 7 años
Un muerto y una mujer herida en un tiroteo en Isla Cristina que apunta a los sucesos de El Torrejón
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por agresión sexual a una amiga de su hija, cuando esta tenía entre 4 y 7 años, aprovechando las veces que acudía a su casa para jugar.
La sentencia lo considera responsable de un delito continuado de abuso sexual, por el que, además de la pena de prisión, le prohíbe aproximarse a la menor a una distancia inferior a 200 metros y a comunicarse con ella por un periodo de ocho años.
A esto suma la medida de libertad vigilada durante seis años una vez cumplida la pena, así como la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un período de ocho años, y que indemnice al representante legal de la menor en la cantidad de 8.000 euros por daños morales.
Por otro lado, lo absuelve del delito continuado de abuso sexual del que estaba acusado con respecto de otra menor, también amiga de su hija, al no haber quedado acreditado.
Se considera probado que el acusado -entre los años 2013 a 2016- aprovechando las visitas a su domicilio de una menor, que por entonces tenía entre 4 y 7 años, para jugar con su hija, con la finalidad de obtener placer sexual la sentó al menos en cinco ocasiones sobre sus rodillas y le realizó tocamientos por encima de la ropa.
Temas relacionados
No hay comentarios