Huelva

La cuarta ola de calor de este verano es historia en la provincia de Huelva

Un hombre lee el periódico en el centro de Huelva

Un hombre lee el periódico en el centro de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

La sensación de alivio ha sido colectiva esta mañana en Huelva. A última hora de la tarde de este sábado en la capital ya se podían disfrutar de unos agradables 29 grados de máxima y una brisa que volvía a invitar a salir a la calle y abandonar por unas horas los ventiladores y el aire acondicionado.

No iba a quedar ahí la bajada del mercurio. Después de una semana de noches tropicales, los onubenses pudieron volver a disfrutar de una noche de descanso sin la continua presencial del calor asfixiante.

Los termómetros han bajado en apenas dos días casi 15 grados de media en diferentes puntos de la provincia. Una amplitud térmica que no ha dejado indiferente a nadie y, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), parece que se quedará al menos durante la próxima semana.

No en vano, esta mañana la estación meteorológica de la Avenida Francisco Montenegro, registraba una temperatura mínima de 17,9 grados, un dato que según apuntan desde MeteoHuelva, no se veía en la capital desde el pasado mes de junio.

Aunque todavía está por llegar el veranillo de San Miguel y no nos despediremos del calor tan rápidamente, no parece que las temperaturas vayan a volver a subir hasta los valores de esta última semana, donde se han llegado a sobrepasar los 44 grados en El Campillo y los 43 en Almonte, entre otros.

A pesar de esta brusca bajada de temperatura, el clima sigue siendo ideal para disfrutar de la costa de Huelva. Así lo han demostrado turistas y visitantes que en esta jornada dominical se han dado cita desde Ayamonte hasta Matalascañas para disfrutar de un tiempo absolutamente envidiable.

Para esta nueva semana, las temperaturas máximas se presentan ligeramente en ascenso hasta la jornada del miércoles. Será hasta ese día cuando los termómetros podrán situarse en máximas de hasta 35 grados, lejos aún de las registradas durante los últimos siete días.

A partir del jueves las máximas descenderán hasta los 28 grados, situándose las mínimas en apenas 18. Los cielos permanecerán cubiertos en las jornadas previas al fin de semana y no se esperan precipitaciones como si está ocurriendo en otros puntos de la geografía española.

Con todo, los índices UV permanecerán altos a pesar de la bajada de temperaturas por lo que se sigue demandando precaución, especialmente a las horas centrales del día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios