Huelva

Reto solidario de Cruz Roja

  • El Acto de Reconocimiento a Empresa valora la implicación de empresas socias, así como las que colaboran en el Día de la Banderita el Sorteo de Oro y en el Plan de Empleo

Participantes en el acto de reconocimiento realizado por Cruz Roja de Huelva. Participantes en el acto de reconocimiento realizado por Cruz Roja de Huelva.

Participantes en el acto de reconocimiento realizado por Cruz Roja de Huelva. / M. G.

Con el objetivo último de reconocer la ayuda solidaria de las empresas onubenses que como socias, como colaboradoras en acciones de captación de fondos y/o como cooperadoras en la inserción laboral de las personas en situación de dificultad que recurren a su Plan de Empleo, Cruz Roja Huelva ha llevado a cabo hoy su VII Acto Anual de Reconocimiento a Empresas, en el que se ha agradecido la implicación de 15 entidades, en representación de las más de 450 con las que viene contando la Organización para transformar la realidad de colectivos en dificultad.

En esta séptima edición, la primera ocasión en que el reconocimiento se realiza de forma conjunta independientemente de la modalidad de colaboración, como socias, captación de fondos e intermediación laboral, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha agradecido el compromiso de Greenmed S.C.A. Santa María de la Rábida, Fresón de Palos; Leo Management Group SL, Bidafarma Huelva, Hobby Deportes SL, Rica Plata SL, Senator Huelva Hotel, Damas SA, Hotel Albaida Natura, Tezzeni Huelva, Fres Palos, De Vega Administradores, Colegio Oficial de Médicos, Sociedad Cooperativa Campo de Tejada y Fundación la Caixa.

De estas entidades, Blanco ha destacado “su implicación totalmente altruista como empresas socias, como colaboradoras en acciones de captación de fondos, tales como el Día de la Banderita o el Sorteo de Oro, o como entidades imprescindibles para ofrecer formación práctica a usuarios y usuarias de Cruz Roja y, siempre que es posible, darles una oportunidad laboral”.

“Sea cual sea su modo de colaborar, incluso en ocasiones ayudan en las tres vías, hemos de darles las gracias, porque contribuyen a cambiar la vida de cientos de personas en situación de riesgo”, ha concluido el presidente provincial de Cruz Roja.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ceada; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López; el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, y los representantes de las empresas homenajeadas han coincidido en destacar “la necesidad y la importancia de seguir sumando voluntades y abriendo vías de cooperación como las que están generando las empresas onubenses y Cruz Roja, porque este empeño conjunto es esencial para avanzar en oportunidades de empleo y en atención integral y, de esta forma, trabajar para disminuir la vulnerabilidad y fomentar el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

El Acto Anual de Reconocimiento se encuadra en el Reto Social empresarial. Alianzas para la inserción laboral, un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, y se celebra desde hace siete años para rendir homenaje al trabajo de las empresas que, con su implicación, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. En esta edición, además, se ha destacó la impagable contribución de las empresas socias y de las que colaboración en acciones de captación de fondos, pues el respaldo de todas posibilita en gran medida la labor de Cruz Roja.

Al tiempo que se premia el esfuerzo de la red empresarial onubense, de nuevo este acto de reconocimiento ha servido para que las empresas conozcan de cerca la tarea general que lleva a cabo de Cruz Roja Huelva, tanto en captación de fondos como ofreciendo información, orientación, formación e inserción a las personas que solicitan apoyo.

El esfuerzo realizado ha permitido que sean muchas las empresas que ya se han unido a este Reto Social Empresarial, posibilitando atención a las más de 3.500 personas que cada año pasan por el Plan de Empleo. Hasta el mes de marzo de este último ejercicio, Cruz Roja había conseguido sumar al reto a 192 empresas onubenses, y son más de 500 las alianzas o colaboraciones que se han establecido y 575 las inserciones laborales. Y en el caso de Captación de Fondos, son unas 200 las empresas socias y muchas las que ayudan en acciones de recaudación de las que depende la atención a más de 65.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios