Cruz Roja tiende la mano a más de 30.000 personas necesitadas durante 2024 en Huelva
La entidad acerca su trabajo diario a los más pequeños de Huelva en el Día de la Banderita
Cruz Roja promueve en Huelva actividades para fomentar la salud, cultura y el envejecimiento activo
Voluntarios de Cruz Roja han ofrecido a los más pequeños de Huelva talleres de formación y juegosen el marco del Día de la Banderita. La Plaza de la Merced ha acogido una jornada solidaria en la que numerosos escolares han participado con entusiasmo para conocer de cerca la labor humanitaria de la organización y fomentar valores como la solidaridad y la cooperación.
A través de juegos, dinámicas y demostraciones prácticas, los niños y niñas han aprendido la importancia de valores como la solidaridad, la empatía y la cooperación, pilares fundamentales del trabajo de Cruz Roja en la provincia. Han aprendido a hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP), cómo ayudar a una personona con visiblidad reducida y qué elementos se usan para llvar a cabo un baño inclusivo en las costas de Huelva.
Han inaugurado la jornada la presidenta de Cruz Roja Huelva, Patricia Mauri; los concejales de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora y Manuel Jesús Soriano, respectivamente; el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; la diputada provincial de Servicios Sociales, Carmen Díaz, la diputada de Igualdad y Familia, Mar Martín, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Manuel Jesús Iglesias.
La presidenta de Cruz Roja Huelva, Patricia Mauri ha querido agradecer "a toda la sociedad onubense por lo generosa, solidaria y acogedora que es" y que permite a Cruz Roja tender la mano a quienes lo necesitan en todos los rincones de la provincia de Huelva. "Los voluntarios están 365 días al servicio de la sociedad" y que ya alcanzan una cifra superior a los 2.000 voluntarios que trabajan mano a mano con los 12.000 socios y diferentes empresas colaboradoras. Mauri ha asegurado que la sociedad onubense "no mira hacia otro lado, se enfrenta a los problemas de la gente que sufre y trata de solucionarlos aunque sea un porquito cada día".
El delegado de la Junta, José Manuel Correa, ha destacado la importancia de "la labor de todos y cada uno de los voluntarios, entidades y asociaciones, anónimas muchas de ellas, que ayudan y colaboran para que Cruz Roja pueda hacer su magnífica labor de ayudar a quienes más lo necesitan". Correa agradecido a la entidad que se vuelque en "cambiar la vida de quienes más lo necesitan" a través de su trabajo diario. "Son más de 30.000 las personas beneficiadas este 2024, más de 86.500 las ayudas que se han dado a personas necesitadas", ha asegurado el delegado de la Junta.
La diputada Carmen Díaz ha expresado su satisfacción al ver a tantos niños y niñas en la Plaza de la Merced en el Día de la Banderita. "Demuestra la grandeza de la Cruz Roja que simboliza la solidaridad y ese trabajo callado", ha resaltado asegurando que este miércoles era un día especial para dar a conocer esas labores que día a día ayudan a romper con la desigualdad. Ha ensalzado el trabajo de los voluntarios que se han volcado con los niños durante la mañana para "mediante juegos, enseñarle cuáles son esas aristas con las que trabaja la Cruz Roja". Díaz ha reafirmado el compromiso de la Diputación Provincial con esta institución que "siempre está al lado de quienes más lo necesitan".
La tercera teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha celebrado que desde hace cinco años el Día de la Banderita haya vivido un cambio importante "sacando a la calle todo el trabajo que realizan con personas mayores, con necesidades especiales y vulnerables para que todos los ciudadanos lo conozcamos". La concelaja ha agradecido a Cruz Roja por "trabajar por una sociedad más justa e igualitaria poniendo el foco en las personas más vulenrables".
Temas relacionados
No hay comentarios