El grupo mixto critica la falta de tiempo y mociones en los plenos
El grupo mixto, conformado en el Ayuntamiento de Huelva por Mesa de la Ría (MRH) y Participa Huelva, criticó ayer "la actitud caciquil" del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, en la reunión de la junta de portavoces del Consistorio capitalino, donde el PSOE, con "la complicidad de PP, Ciudadanos e IU, se ha quitado definitivamente la falsa careta de demócrata, impidiendo que este grupo desarrolle su importante labor".
Según explicó MRH se aprobó "la reducción de mociones a presentar por cada grupo político de cuatro a tres, justificando dicha reducción en motivos de agilidad, cuando en realidad se están refiriendo al previsible incremento en la duración de los plenos municipales". MRH y Participa se tendrán que repartir "esas escasas tres mociones". Además, ambos partidos tendrán que repartirse los cinco minutos de intervención en cada turno del Pleno. También se queja del despacho compartido que se ha asignado al grupo mixto, "un almacén sin ventilación de menos de 10 metros cuadrados, para que cuatro personas, lo que será denunciado a la autoridad laboral pertinente".
Por su parte, Participa Huelva criticó especialmente "la vehemencia con la que el representante de IU defendía mantener al grupo mixto con las misma mociones que al resto". Paa la formación, "esto dista mucho de la supuesta intención de confluencias que proclama Izquierda Unida, ya que en nuestro caso nos limita a la mitad la posibilidad de que entren políticas de izquierdas en este ayuntamiento".
No hay comentarios