La crisis azota al sector del taxi que sufre pérdidas por encima del 40%
Teletaxi se está planteando medidas como establecer turnos de trabajo y días de descanso · El presidente de la cooperativa indica que todos los días "son flojos"
El transporte público no pasa por su mejor momento. Suben los carburantes y disminuye el número de usuarios. La crisis azota al sector del taxi que sufre pérdidas por encima del 40%. Así lo manifiesta el presidente de Teletaxi, Jesús Vázquez, que explica que la situación va empeorando. Indica que al inicio de la recesión económica ya se registraron pérdidas del 40% y éstas van en aumento. Señala que "la gente está descontenta y el ambiente está cargado".
La cooperativa, que cuenta con 210 socios, se está planteando medidas como establecer días de descanso, turnos de trabajo o regular horarios, "para que los taxistas puedan trabajar mejor", apunta Vázquez. El pasado miércoles se celebró una asamblea en la que se expusieron estas propuestas, y ayer se procedió a la votación de las mismas. Las medidas que se aprueben se presentarán en el Ayuntamiento de Huelva para su estudio.
El representante de los taxistas resalta que "todos los días son flojos", incluidos los sábados por la noche, jornadas en las que solían hacer un gran número de servicios, una situación que se repite en todos los distritos de la ciudad; "si un día coges a quince clientes te puedes dar con un canto en los dientes". Antes de la crisis económica, los normal era "unos treinta" clientes diarios.
En cuanto a la peatonalización del centro de la ciudad, Vázquez manifiesta que ha contribuido a mejorar el tráfico, beneficiando al mismo tiempo al servicio público. También valora positivamente la señalización de las vías de la ciudad -"están todas más o menos bien"- y la campaña de asfaltado -"hacia falta", destaca.
También te puede interesar
Lo último