Huelva

Los costaleros del Perdón de Huelva entregan a Cáritas Parroquial unos 3.000 kilos de alimentos

  • La organización parroquial repartirá la comida entre unas 80 familias de La Orden Alta

Alimentos entregados a Cáritas de la parroquia de Santa Teresa de Jesús. Alimentos entregados a Cáritas de la parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Alimentos entregados a Cáritas de la parroquia de Santa Teresa de Jesús. / M.G.

Una legión de hombres se puso en el barrio de La Orden el uniforme de la solidaridad. Son momentos difíciles para muchas familias debido a la pandemia del coronavirus. Y las ONG demandan recargar sus almacenes para que los necesitados sean menos necesitados en estos días grises. En este escenario entró en juego la cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Perdón, quien hizo llegar a Cáritas de la parroquia de Santa Teresa de Jesús alrededor de 3.000 kilos de alimentos para las familias más vulnerables del vecindario.

Una labor de empuje, de organización y de respuesta ante la voz de socorro de residentes en la Orden Alta. Los alimentos proceden de un lote de la iniciativa Andaluces Compartiendo, impulsada por Landaluz, Fundación Cajasol y la Fundación La Caixa. Y la cuadrilla de costaleros fue quien se encargó de cargar, descargar y ofrecer a Cáritas de la parroquia un soplo de vida. Tanto que no había reservas en la organización que actúa desde Santa Teresa de Jesús. Además de esta bocana de aire para las necesidades de unas 80 familias de la barriada, Cáritas Parroquial trabaja con el Banco de Alimentos, de quien recibe 3 lotes de comida al año, más frutas y verduras cada 15 días. Algunas de las personas que buscan la ayuda de la parroquia “no habían llegado a venir nunca”, explican desde Cáritas. En una cadena humana se organizaron los alimentos. Con la ayuda de todos, un imprescindible para que haya el menor número de necesidades posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios