Coronavirus Huelva

Ocho pueblos de Huelva mantienen su incidencia muy por encima de la media

Ambiente en la céntrica calle Palacio de Huelva la tarde del miércoles.

Ambiente en la céntrica calle Palacio de Huelva la tarde del miércoles. / Rafa del Barrio

Los datos de este jueves de la covid-19 dejan a ocho municipios en la provincia de Huelva con una incidencia del coronavirus muy por encima de la media, que para la provincia queda ahora en una tasa de 57,7 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días, que supone una rebaja de 1,1 puntos respecto al miércoles.

Aún así, los distritos sanitarios de Huelva cuentan con ocho municipios que tienen tasas superiores a los 100 puntos. Al frente, Rosal de la Frontera, con una tasa de 353,6, seguido por Villarrasa, con 316,6. Son los dos únicos con índices por encima de la barrera de 300. Muy cerca queda Cartaya, con 298,8, y Manzanilla, con 283,3. Y un escalón más abajo se sitúan Valverde del Camino (164,7), Villalba del Alcor (148,5), Palos de la Frontera (136,3) y Moguer (118,9).

El balance hecho por la Consejería de Salud y Familias este jueves no ha registrado en la provincia onubense nuevos fallecidos y sí contabiliza 16 nuevos casos, que es la segunda cifra más baja en las dos últimas semanas. Sólo en el parte de este miércoles pasado, con sólo 9 positivos, el balance fue mejor. Y hay que remontarse al viernes 8 de octubre para encontrar un parte con idéntico número de contagios, que hoy ha sido también el más bajo en Andalucía.

La tasa de incidencia en la comunidad andaluza es ahora de 30,6 puntos, casi la mitad que la existente en Huelva, aunque superior a la que se da en la capital onubense, que tiene ahora una incidencia de 27,1 casos por cien mil habitantes a 14 días vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios