Huelva

La Virgen de la Soledad amplía su ajuar con una nueva corona de corte clásico

  • El orfebre José López Mateo es el autor de un diseño exclusivo en metal plateado

  • La obra es una donación de dos devotos

Foto de familia junto a la nueva corona para la Virgen de la Soledad. Foto de familia junto a la nueva corona para la Virgen de la Soledad.

Foto de familia junto a la nueva corona para la Virgen de la Soledad. / Alberto Domínguez

Nuestra Señora de la Soledad cuenta desde ayer con una nueva corona entre sus enseres. La presea ha sido una donación de Tomás Redondo Pérez y Manuel Alanís Martínez, con motivo del 75 aniversario de la aprobación de las primeras reglas y constitución de la cofradía, tras su escisión de la Hermandad del Nazareno, de la que nació como filial. Junto a los donantes, el hermano mayor de La Soledad, Juan Manuel Cruz, y la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, fueron los encargados de destapar la tela que cubría la nueva corona para la Virgen.

En presencia del orfebre encargado de su realización y diseño, José López Mateo y del director espiritual de la hermandad, Diego Capado y arropados por numerosos cofrades, se celebró un emotivo acto en el Salón de Plenos Consistorial, en el que la concejala ha agradeció “el gesto de compartir con todos los onubenses la presentación de una corona que es un regalo para la Virgen de La Soledad y su Hermandad, pero también para en la Semana Santa de Huelva”. De esta forma, Esther Cumbrera felicitó a La Soledad, por su 75 aniversario, mostrando el apoyo y disposición del Ayuntamiento de Huelva para la organización de los actos destinados a celebrar la efemérides.

La nueva corona es un diseño exclusivo de corte clásico y solemne, en la línea de estilo de la Hermandad, que sigue el modelo rocalla con hojas de acantos y pellejinas, repujada y cincelada a mano en su totalidad. Una corona realizada en metal plateado, donada por dos devotos de la hermandad, que aunque no sustituirá a la actual corona de plata dorada, obra de Ramón León Peñuela, en las procesiones solemnes, llega para incrementar el ajuar de la titular de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en su Soledad.

El hermano mayor de La Soledad, Juan Manuel Cruz, agradeció el gesto a los donantes que “han hecho posible que el patrimonio de la hermandad se vaya incrementando día a día”. El orfebre, José López Mateo, –natural de Manzanilla– señaló que la obra es acorde al estilo serio de la hermandad y a la misma vez “sencilla y bella”. Asimismo mostró su orgullo de que una obra suya esté en Huelva y deseó que “lo disfrutéis todos los onubenses. En los próximos días se presentará el programa de actos del 75 aniversario de la aprobación de las primera reglas de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios