"La copla es mi pasión, en ella me siento identificada"
La artista de Lorca actúa esta noche en el Espacio Fiesta de 'Huelva Información'
Marisol Segura siente la copla desde que era niña. Esta murciana es ya una veterana en los escenarios. A pesar de tener tan sólo 22 años, posee una gran trayectoria musical, con una formación en diferentes escuelas entre las que destacan Lorca y Murcia. Se declara amante de Andalucía y esta noche actúa en el Espacio Fiesta junto a otros artistas en el marco de las Fiestas Colombinas.
-Desde muy pequeña se dedica al mundo de la música, ¿esto le supone ventajas o también algún inconveniente?
-Todo o casi todo han sido ventajas, porque desde niña tenía claro que quería ser artista. El mayor inconveniente es que quizás no he llevado una niñez como las demás chicas de mi edad, mientras ellas jugaban yo estaba en casa frente a un espejo cantando.
-¿Actuar en las Colombinas es especial por estar en una tierra en la que gusta particularmente tu estilo?
-Por supuesto que sí, para mí es un gran honor actuar aquí en Huelva, en las Fiestas Colombinas. Cuando me llamaron me dieron una alegría inmensa porque hasta ahora en Andalucía he actuado en Almería, Granada y Sevilla, pero en esta ciudad no había tenido el placer. Además es cuna de grandes artistas.
-¿Se siente preparada para cantar cualquier tipo de música o de momento sólo se ve en la copla?
-La copla es mi pasión, en ella realmente me siento identificada. Pero no me he cerrado nunca a cantar otro tipo de temas como baladas, zambras o rumbas modernas. Mi tercer disco es muy variado. Todo lo que sea buena música y me sienta a gusto, lo hago.
-¿Con quién le gustaría actuar?
-La ilusión de mi vida sería subirme a un escenario con Isabel Pantoja, lo máximo. En uno de sus conciertos hace unos años tuvo la amabilidad, al yo acercarme, de hablar conmigo y hacerse unas fotos. Para mí fue una satisfacción muy grande. Además me gustaría que fuera, si tengo la oportunidad de elegir, en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza, en el Lope de Vega o en la ciudad de Huelva.
-¿Quiénes han sido sus maestros musicales?
-Hay una persona especial, el gran maestro Rafael Rabay. Estuve mucho tiempo con él en el programa A tu vera, igual que el conocido Se llama Copla. Pero son varios los que considero maestros, que me han aportado mucho en mi carrera artística.
-A estas alturas, ¿piensa que le queda algo por hacer en lo referente a su formación como artista?
-Tengo claro que el camino se empieza pero nunca se acaba, y eso lo he aprendido con la experiencia. Todos los días se aprende algo nuevo, un movimiento, un giro en la voz, un matiz. Se aprende también de cada compañero con el que compartes escenario, del público en cada sitio que actúas. Cada minuto en la vida es aprender. El llegar a ser una gran artista no tiene techo, y si amas lo que haces y sientes pasión por lo que intentas, tú sola cada día te exiges más a ti misma para tratar de seguir evolucionando.
También te puede interesar
Lo último