Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La cooperativa decidirá en asamblea los pasos a seguir para rehabilitar el Colegio de Ferroviarios

Colegio de Ferroviarios.

Colegio de Ferroviarios. / Josué Correa

Los socios de la sociedad cooperativa Senior Cohousing Huelva decidirán en asamblea los pasos a seguir para rehabilitar el antiguo edificio del Colegio de Ferroviarios con el objetivo de transformarlo en un complejo de viviendas colaborativas. Están citados el 4 de febrero en la Casa Colón para abordar el reformado del proyecto, ya que "se dispararon los precios, la inflación es tremenda", apunta el presidente de la sociedad cooperativa, Pedro Ponce, que señala que se decidirá "qué tipo de reforma y cómo se va a desarrollar". Indica que habrá que corregir "los parámetros económicos".

La subida de los precios de los materiales está demorando el inicio de las obras de remodelación del edificio del antiguo Colegio de Ferroviarios para adecuarlo a su nuevo uso. La cooperativa tiene actualmente 52 socios, entre individuales y parejas. El complejo de viviendas colaborativas pasará de 44 unidades residenciales a tener 46, para lo cual se realizará un reformado del proyecto. Ponce comenta que si aumentan las unidades residenciales tendrá que disminuir el dotacional.

El edificio del antiguo Colegio de Ferroviarios albergará, en principio, quince unidades habitacionales y el resto irá en una edificación de nueva construcción en la misma parcela. De las cuarenta y seis unidades residenciales treinta y dos están adquiridas.El proyecto contempla la rehabilitación y adecuación del inmueble, ubicado en el número 34 de la avenida de Italia, así como la construcción en la parcela de una nueva edificación de cuatro plantas, ambos conformarán un complejo que albergará finalmente 46 unidades residenciales o apartamentos, trasteros, plazas de aparcamiento y espacios comunes (comedor, gimnasio, sala de usos múltiples, ciberoteca, piscina, lavandería y multiespacios).

En el edificio del antiguo Colegio de Ferroviarios se mantendrá la fachada, así como los volúmenes y espacios, toda la estructura, pasillos, corredores.., el vestíbulo y la escalera de caracol. También se conservará la zona de administración y la sala de control. 

Para poder llevar a cabo este complejo de viviendas colaborativas hubo que realizar una modificación puntual del Plan Especial de Protección del Casco Antiguo relativo a las determinaciones urbanísticas y de catalogación de la emblemática edificación, una modificación que no merma la protección integral nomonumental contemplada para el inmueble.

Tras adquirir el edificio, en abril de 2021, la sociedad cooperativa Senior Cohousing Huelva estabilizó el inmueble. Se ha vaciado por dentro, se ha quitado la cubierta, y permanece a la espera de que se acometan las obras de rehabilitación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios