Huelva

Una cooperante onubense fallece en un accidente en Perú

  • Ana Almendro, de 25 años, sufrió un percance en tiempo de ocio tras 22 días de trabajo con niños.

La joven Ana Almendro Rodríguez, integrante del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación de Huelva, falleció ayer en Puerto Maldonado (Perú) durante un accidente ocurrido fuera de sus labores de cooperación, mientras practicaba una actividad de ocio y tiempo libre.

La voluntaria, de 25 años de edad y natural de Huelva, estaba realizando labores de apoyo educativo y emocional en un hogar infantil de Puerto Maldonado en el que conviven una treintena de niños con distintos problemas que se encuentran en proceso de adopción, según informó ayer la Diputación.

Tras 22 días, y antes de regresar a Huelva, una vez concluidas las labores de voluntariado, se encontraba disfrutando de unos días de ocio en su lugar de destino cuando ocurrió el accidente, mientras realizaba un descenso en tirolina.

La fiscalía peruana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y los términos en los que se produjo el siniestro. Las autoridades locales peruanas tienen que autorizar la repatriación del cadáver una vez concluyan las investigaciones sobre lo ocurrido en torno a este suceso.

Desde el momento del accidente, el cónsul adjunto de España en Lima se encuentra en contacto con la Diputación para todos los trámites necesarios. Personal del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva se van a desplazar hasta el lugar del suceso para colaborar con las autoridades locales y mantener informada a la familia.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, mostró ayer su pesar por el desgraciado accidente que le ha costado la vida a la cooperante onubense y destacó "su labor solidaria y su compromiso con los más desfavorecidos", recordando que la cooperación internacional "es la mejor herramienta para luchar contra las desigualdades del planeta".

Daniel Hernando, por su parte, transmitió, en nombre de Izquierda Unida, las condolencias a la familia de la joven voluntaria, cuya muerte "deja una profunda huella en el ámbito de la solidaridad y la cooperación, tan necesaria en estos tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios