El nuevo convenio de la construcción contempla mejoras para los 32.000 trabajadores del sector
Entre las medidas aprobadas se encuentran la compensación de la desviación del IPC previsto para 2007, el incremento de las dietas y la mejora de la jornada laboral, entre otros aspectos.
La UGT y CCOO y la patronal del sector de la construcción han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio de la construcción de Huelva, que recoge mejoras para los 32.000 trabajadores empleados en este sector en la provincia onubense.
Según se ha informado desde CCOO, uno de los aspectos positivos del convenio es el la compensación de la desviación del IPC previsto para 2007 que es de un 2,2%, que los trabajadores cobrarán con carácter retroactivo a partir de la fecha en la que el convenio aparezca publicado.
Otra de las mejoras es el incremento de las dietas, que han sufrido una subida lineal respecto a las que recogía el anterior convenio, pasándose de 26 euros por la dieta completa a 28,48, y de 6 euros por la media dieta a 8,12.
También se han conseguido avances respecto a la jornada, pues los trabajadores con una jornada de 1.746 horas anuales tendrán derecho a seis días y dos horas declarados no laborables.
Asimismo, se reconoce la jornada intensiva de siete horas, de 8:00 horas a 15:00 horas, desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto, mientras que en el anterior acuerdo esta se desarrollaba entre el 23 de julio y el 24 de agosto y se establecen las siete horas intensivas para el lunes, el martes y el miércoles de Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia