Huelva

La mesa de contratación del Ayuntamiento espera el informe de Aussa para validar su oferta por la zona ORA

  • El concejal Manuel Gómez explica que es el órgano municipal quien debe despejar la duda sobre la baja temeraria de la propuesta y emitir una propuesta de licitación 

Un parquímetro de la capital onubense.

Un parquímetro de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huelva espera el informe de Aussa, la empresa que obtuvo una mayor puntuación en su oferta por la gestión de la zona ORA, para que justifique su propuesta económica y así despejar la duda generada por baja temeraria. Tal y como explicó este diario, la sociedad logró una mayor calificación, si bien su oferta económica era anormalmente baja por lo que el órgano de contratación municipal le ha requerido que garantice documentalmente la viabilidad de su propuesta.  

"Actualmente el proceso de licitación se encuentra en la fase de valoración técnica de las ofertas. Hay unos informes técnicos que se han realizado de cada unas de las diferentes plicas de cada una de las ofertas de las empresas que han concurrido al proceso de contratación, que es un proceso público a través de un concurso abierto", ha señalado el segundo teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Manuel Gómez Márquez.

El edil ha explicado durante un acto con Ferrovial que "parece ser que la empresa que ha obtenido una mayor puntuación en este proceso se encuentra inmersa en una supuesta baja temeraria o anormalmente reducida. La mesa de contratación en este caso lo que hace es pedir una justificación del porqué de esa oferta excesivamente baja y si la empresa presenta su justificación se podrá acceder a la siguiente fase del proceso". Una vez se reúna la mesa de contratación "se abrirá el plazo para la presentación del informe y si es valorado positivamente se pasará a la siguiente fase en la que se hará una propuesta de licitación".

Manuel Gómez Márquez, durante el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la escuela de oficios de Ferrovial. Manuel Gómez Márquez, durante el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la escuela de oficios de Ferrovial.

Manuel Gómez Márquez, durante el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la escuela de oficios de Ferrovial. / Rafa del Barrio (Huelva)

Por ello recuerda que "actualmente el proceso está pendiente de que la mesa de contratación formada por funcionarios del Ayuntamiento con un único concejal que la preside analice estos informes técnicos y en base a ellos se produzca una propuesta de adjudicación. Estamos en una fase intermedia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios