EDITORIAL
Toque del Consejo de Europa por la corrupción
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, ha visitado las obras de restauración que se están llevando a cabo en el arroyo de La Cañada de la Viga, en las inmediaciones de El Rompido, en Cartaya. Una zona que resultó gravemente afectada por las intensas lluvias que cayeron en Huelva en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Burgos, que ha estado acompañado por el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha supervisado sobre el terreno el inicio de las obras y ha destacado el cumplimiento de la Junta de Andalucía con el compromiso adquirido para suavizar las consecuencias del intenso temporal que asoló la provincia de Huelva durante ese día, siendo declarados diversos avisos de alerta roja por la AEMET en la zona del litoral onubense durante este periodo.
Se trata de una actuación de emergencia para la adecuación de los cauces afectados por esas precipitaciones, que se incluye en un conjunto de intervenciones llevadas a cabo a nivel provincial, con presupuesto total de 1.313.360,86 euros, repartidos entre los municipios de Aljaraque, Cartaya y Gibraleón. En concreto, en Cartaya se han realizado obras por valor de 142.106,21 €, lo que representa algo más del 60 % de las inversiones previstas en este municipio.
Las obras de restauración del dominio público consisten en la retirada de lodos, áridos y restos vegetales arrastrados por las fuertes lluvias y posterior conformación de los taludes del cauce.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toque del Consejo de Europa por la corrupción
La ciudad y los días
Carlos Colón
Síntoma de imbecilidad global
Monticello
Víctor J. Vázquez
El santo y el héroe
No hay comentarios