Huelva

Los contenedores del centro de Huelva sólo estarán operativos a partir de las ocho de la tarde

  • A partir del 11 de diciembre el Ayuntamiento pondrá en marcha una experiencia piloto de recogida de residuos en ocho calles del casco histórico

Contenedores del centro de Huelva. Contenedores del centro de Huelva.

Contenedores del centro de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha una experiencia piloto de recogida de residuos en el casco histórico de la ciudad con el objetivo de mejorar la imagen del centro de la capital onubense. Ésta consiste en un servicio especial de recogida que empezará a funcionar el próximo 11 de diciembre, en principio en ocho calles, concretamente en Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Espronceda, Tres de Agosto, Cardenal Cisneros y plaza de las Monjas. En ellas se retirarán los contenedores existentes y se pondrán otros de mayor capacidad en horario de ocho de la tarde a una de la madrugada, con ello se quiere evitar que la basura se lleve antes de la nueve de la noche, hora que estipula la normativa para el depósito de las bolsas en los contenedores.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, señaló que con ello se persigue “acabar con el impacto visual de los contenedores, el mal uso de los mismos y el aspecto de suciedad”.

Tras la experiencia piloto, el Consistorio estudiará la expansión de la iniciativa a toda la zona del centro de la ciudad. Está propuesta cuenta con el visto bueno del Centro Comercial Abierto Calles del Centro y de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareco)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios