Huelva

Un consultorio inmobiliario al servicio de los lectores de ‘Huelva Información’

  • La Cámara de la Propiedad resuelve dudas sobre compra de vivienda, fiscalidad, comunidades, etcétera

Imagen general de varios bloques de viviendas de Huelva.

Imagen general de varios bloques de viviendas de Huelva. / Josué Correa

El equipo de abogados especialistas en derecho inmobiliario y urbanístico de la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, abre un consultorio inmobiliario en Huelva Información para resolver todas aquéllas dudas relacionadas con la vivienda: compra y venta, alquiler, hipotecas, fiscalidad, comunidades de propietarios, defectos de construcción, etc…. Manda un correo con tus consultas y te las resolveremos.Si tienes alguna inquietud por cualquiera de las múltiples áreas que abarca el ámbito inmobiliario, manda un correo con tu consulta, nombre y apellidos a inmoconsulta@huelvainformacion.es, con el asunto Consultorio inmobiliario. Todos los correos recibidos hasta el próximo martes serán contestados y las respuestas serán publicadas con posterioridad.

Huelva Información inaugura este consultorio inmobiliario gracias a la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, entidad de base asociativa, que representa y defiende los derechos de los propietarios de fincas urbanas de la provincia de Huelva. Son muchos y muy variados los servicios que la Cámara presta a sus asociados y a todos aquéllos que lo requieran, poniendo a disposición de éstos, su equipo de abogados especialistas en derecho inmobiliario y urbanístico.

Además del asesoramiento jurídico especializado, ayuda en su día a día, a vender, comprar y alquilar todo tipo de inmuebles, a modo de una inmobiliaria tradicional, pero marcando una gran diferencia y aportando ese valor añadido que supone estar dirigida por abogados en ejercicio, sin que ello suponga para sus clientes y asociados, un encarecimiento del precio a abonar en concepto de honorarios, en relación a cualquier otra inmobiliaria.

La compra de una vivienda y la firma de una hipoteca, pueden ser sin duda las dos operaciones más importantes que una persona va a realizar a lo largo de su vida. Y es precisamente en estas situaciones cuando más se valora y agradece, contar con el asesoramiento y acompañamiento del equipo de profesionales que constituye la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva. Son muchos los trámites que conlleva una operación de compra y venta: notaría, gestoría, tasación, informes periciales, financiación, registro de la propiedad, catastro, certificación energética, liquidación de impuestos, domiciliación de suministros, obras o reformas.

Del mismo modo, y en estos momentos tan difíciles como consecuencia del coronavirus, se han multiplicado las consultas relacionadas con el alquiler de viviendas, y de locales de negocios. Son muchas las familias que han entrado en situación de vulnerabilidad por la pérdida de sus empleos, que no pueden pagar la renta de su alquiler; al igual que son muchos los autónomos y Pymes que han tenido que cerrar forzosamente sus negocios, provocando la imposibilidad de seguir abonando la renta de sus locales.

Todas estas materias y muchas más tienen cabida en la consulta a unos profesionales con transparencia, profesionalidad, y sobre todo, honradez y honestidad. Cualquier propietario de una finca urbana o comunidad de propietarios, puede asociarse a la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva por un precio simbólico anual, obteniendo a cambio asesoramiento jurídico ilimitado y una bonificación en el resto de servicios que se ofrecen.

El compromiso social, es otro de los distintivos de la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, teniendo suscritos convenios con diferentes organizaciones o asociaciones de nuestra ciudad, con las que mantiene un programa de ayudas derivadas de las operaciones de intermediación en las que interviene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios